Inda Garín gana el Slalom del Campeonato de Cataluña

Inda Garín

Inda Garín, esquiadora de Club Esquí Jaca-CETDI Aragón era la ganadora del slalom de los Campeonatos de Catalunya absolutos de esquí alpino, que se han disputado en la estación leridana de Espot. La esquiadora jaquesa había sido segunda tras la primera manga, por detrás de Marta Jiménez, pero su regularidad en la siguiente bajada le permitió ascender al primer puesto y colgarse el oro por delante de las catalanas Anna Díaz-Prieto y Nuria Tornero. Inda Garín, que ya estuvo entre las mejores en los recientes Campeonatos de España absolutos, en Baqueira Beret, en los que se situó en los puestos 5º, 6º y 7º de las respectivas pruebas, ratificó en Espot su buen estado de forma.

En la misma competición otros dos aragoneses estuvieron a un paso de subir al podio, es el caso de Gorka Ugalde, del Formigal EC-CETDI, que fue cuarto en slalom y quinto en gigante; y el de Sofía Gandarias, del Candanchú EC-CETDI, que fue cuarta en gigante.

Los Campeonatos de Catalunya absolutos de esquí alpino se disputaban en la estación ilerdense de Espot, durante el pasado fin de semana, incluyendo en su programa dos pruebas de gigante y un slalom, que tuvieron lugar en la pista “Bosc 2”, con nieve dura. Hubo una numerosa participación de esquiadores de Cataluña, Andorra y Aragón, y el mejor esquiador de la competición fue el andorrano Xavier Salvadores que logró el oro en las dos carreras de gigante.

Además de los deportistas ya citados hay que destacar por parte aragonesa a otros cuatro esquiadores del Panticosa EC como Nieves Hijazo, que fue 13ª en slalom; Marco Rando, que se situó 14º en la misma prueba; Juan Laplaza que ocupó el puesto 17º en gigante, y María Martínez, que fue 18ª en slalom.

Comentarios