Espectacular inicio de temporada para las empresas de turismo deportivo en la Galliguera

El buen tiempo y la gran afluencia de turistas a la zona de la Galliguera ha hecho que las empresas dedicadas a la práctica de deportes de aventura en el río Gállego califiquen el inicio de temporada de “excepcional”. Ni siquiera la presencia de lindano en el río, y la regulación de caudal que se ha llevado a cabo durante la Semana Santa, han impedido que cientos de grupos eligieran esta zona como destino turístico.

Unos días “inmejorables” también en cuanto a ocupación se refiere, a pesar de que la temporada de esquí todavía no ha finalizado. Afluencia de visitantes que ha generado una importante actividad económica en la zona, también en restaurantes y establecimientos comerciales que se han visto llenos todos los días, señalaba Pablo Vallés, secretario de la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego.

Las previsiones, señala Vallés, se esperan muy buenas para los próximos meses, salvo imprevistos ajenos a las empresas que trabajan en el territorio. En todo caso, explican, habrá que ponerse de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro para que la regulación de los caudales no interfiera en los descensos por el río, como ya se hace en otras regiones.

Una temporada que arrancaba el pasado 15 de marzo con la asistencia de cientos de escolares que eligen esta zona de la provincia para disfrutar de sus viajes de estudios. Una zona en la que en 2014 hubo más de 80.000 personas que disfrutaron de cualquiera de los deportes que se practican en el río Gállego, especialmente del ráfting, una de las actividades estrella.

En la actualidad son siete las empresas de aventura, además de hoteles de cuatro y tres estrellas, dos albergues, un camping, siete casas de turismo rural, sin olvidar los restaurantes, bares y hostales ubicados en la zona. Un sector que genera medio centenar de puestos de trabajo directos y alrededor de un centenar indirectos en un municipio, el de Murillo de Gállego, de apenas 200 habitantes.

Comentarios