5.000 pacientes del Santo Grial pasarán a Pirineos con la reorganización sanitaria de Huesca

Santo Grial Huesca Centro Salud

Con la reestructuración sanitaria de Huesca, 5.000 pacientes del Santo Grial pasarán al Centro de Salud Pirineos. Son los planes que baraja el departamento de Sanidad de cara a reorganizar las áreas poblacionales cuando entre en funcionamiento un nuevo centro de salud en los Olivos.

Para el CS Pirineos, el contar con estos nuevos pacientes, supondrá la necesidad de tener dos médicos más, dos enfermeros y personal de administración que vendrían derivados del Santo Grial, explica el coordinador del Centro, Antonio Castillón. Dónde se ubicaría este nuevo personal es lo que todavía se tiene que definir, añade. Castillón asegura que la propuesta de zonas no es todavía definitiva.

Hoy en día, el Centro de Salud Pirineos cuenta con una dotación de 36 profesionales y atiende a 18.000 personas, de las cuales, 2.800 son niños. Además, cuenta con el servicio de urgencias.

Una vez entre en funcionamiento el Centro de Salud Los Olivos y se realice la reordenación poblacional de los otros Centros, es intención de la Dirección de Atención Primaria del Sector Huesca trasladar al Santo Grial varios servicios que estaban dispersos en otros centros de salud de la ciudad. De esta forma, se trasladarán las consultas de Unidades de Salud Mental actualmente dispersas por el Centro de Salud Pirineos y Hospital Sagrado Corazón de Jesús y las consultas de Salud bucodental actualmente sitas en C.S. Pirineos y que presentan problemas de espacio. También usarán este espacio la Unidad de Cuidados Paliativos, la consulta de Retinografías y los servicios administrativos de atención al ciudadano.

La implantación de estas unidades se hará de manera simultánea a la marcha de los servicios de Atención Primaria del Santo Grial a Los Olivos.

Comentarios