PP Barbastro exige adaptar el paso de peatones de plaza Diputación para discapacitados físicos

El Partido Popular (PP) en Barbastro reclama soluciones a la Comisión de Servicios Urbanos e Infraestructuras para una “demanda social” del colectivo de personas con movilidad reducida por la “incorrecta terminación al acceso a la Calle General Ricardos desde el paso de peatones de la Plaza de la Diputación.

Desde esta formación política señalan que ya en septiembre de 2013 comunicaban que el tramo final de la rampa no podía ser utilizado por personas discapacitadas porque “no se había hecho el rebaje necesario para ello en el encintado de ninguna de las dos aceras”.

A finales del mes de febrero de este año, la solución aplicada para este problema fue la de trasladar unos metros el paso de peatones existente en el lugar, según indican desde el PP, y así no tener que adaptar en el bordillo para personas con discapacidad, “cosa que, por otra parte, se está llevando a cabo en numerosos puntos de la ciudad”.

Una vez realizado este cambio de ubicación del paso de peatones, observan que no se ha hecho lo mismo con los semáforos que regulaban el tráfico en ese punto, con lo que se da la circunstancia de que el paso de peatones se encuentra en un lugar y los semáforos que lo regulan en su emplazamiento original, a bastantes metros de distancia.

Desde este grupo político inciden en que esta medida era ineficaz porque además añade peligrosidad porque este colectivo debe cruzar la vía por donde no existe paso de cebra. Además, como el nuevo emplazamiento del paso de peatones coincide con la antigua ubicación de la línea de detención de vehículos, ahora estos se detienen sobre el propio paso de peatones para esperar la fase verde del semáforo.

Comentarios