La Escuela Pública de Huesca celebra su fiesta con actividades lúdicas y reivindicaciones

Este año quieren que la Fiesta por la Escuela Pública se convierta en la celebración de la educación pública en su conjunto, y es que quieren que quede patente su apoyo a la reivindicación del Campus Oscense para frenar la implantación del grado de Magisterio en la Universidad privada San Jorge. Es uno de los argumentos reivindicativos que esgrimen en una situación que califican de “lucha abierta contra la educación pública”.

La Fiesta se celebra este viernes día 10 a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet. Habrá chocolatada, talleres, cuentacuentos y un concierto para los adolescentes del grupo Hämmer. Además de toda la programación lúdica, este año sumarán a sus reivindicaciones el apoyo a los estudios de magisterio de la universidad pública en Huesca.

Quieren paralizar la implantación de la nueva ley educativa, la LOMCE, explicar los problemas de lo que llaman una nueva reválida que se debe implantar en 3º de primaria con esta normativa, o luchar contra las trabas que, consideran, el Gobierno de Aragón está poniendo a los colegios rurales. Hablan de los auxiliares de conversación o del convenio de comedores, que en su opinión acabará “empujando” a muchos alumnos a  colegios de la ciudad donde sí tengan los beneficios de esos servicios de comedor o transporte.

Con estas reivindicaciones y el objetivo de dar a conocer la educación que se imparte en la pública y sus valores se celebra esta fiesta que comenzará a las cinco de la tarde con diferentes actividades, como cuentacuentos, talleres, reparto de chocolate y un concierto que quiere atraer al público más joven el del grupo oscense de rock, Hämmer.

Comentarios