Universitarios de Huesca realizan en Sabiñánigo la actividad de apoyo escolar

Esta es la segunda edición de esta iniciativa que se llevo a cabo por primera vez el año pasado y que en este curso ha comenzado en el mes de febrero con un total de 42 alumnos de la etapa de primaria de los tres colegios de Sabiñánigo. En esta ocasión se cuenta con 10 alumnos voluntarios, de la ciudad serrablesa, que estudian carreras en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca a los que se han unido dos licenciados y una alumna de segundo de Bachillerato. Se lleva a cabo los viernes por la tarde y los sábados hasta finales del mes de mayo.

La iniciativa es del profesor Rafael Díaz de la citada facultad y presidente de la Asociación Ibón de Drogodependencias de Sabiñánigo, que ha comentado que los docentes de los colegios con la primera evaluación seleccionen a los alumnos potenciales cuyas familias no pueden pagar las clases particulares y que presentan alguna dificultad en la adquisición de conceptos básicos. Esta actividad ha sido presentada en diferentes congresos, jornadas educativas de Almería, Zaragoza y próximamente en Huesca en unas jornadas de aprendizaje.

Se puede realizar en otras poblaciones, como el interés que mostró en su día el Ayuntamiento de Jaca, pero no se contó con suficiente voluntariado de alumnado universitario.

En Sabiñánigo su ayuntamiento y el alcalde han mostrado interés por este programa cediendo aulas del Centro Cultural de Puente Sardas y en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol. A lo que se une la implicación de los jóvenes serrableses universitarios, a través de un trabajo voluntario dónde el beneficio de la misma es recíproco para ambos colectivos.

Comentarios