Optimismo en el sector de la nieve

Cerler nieve esquí esquiadores

Cerrada la Semana Santa, gran resultado de la Semana Santa en la nieve. Este miércoles las estaciones miran ya hacia el domingo cuando se cerrará temporada. Formigal, Cerler, Astún y Candanchú tienen horario de “primavera” abriendo a las ocho de la mañana y cerrando en torno a las 14,30

En Fondo sigue abierto Llanos del Hospital, Candanchú y Le Somport.

Tras los datos de estos días, se puede anunciar, que se van a cumplir los objetivos marcados al inicio del invierno aún contando con 22 días menos que otros años

La mayor parte de las estaciones de esquí españolas despide la temporada de nieve este próximo fin de semana del 12 de abril, tras una magnifica Semana Santa que, ha registrado, una gran afluencia de esquiadores poniendo el broche a una temporada "positiva", con aumento de gasto e incremento de las estancias según los datos recogidos por Radio Huesca-.Ondas Blancas en las empresas que explotan los remontes y en las Asociaciones Turísticas de los valles con Estaciones.

Destacar que, -salvo Baqueira que abrió a principio de diciembre 14-, el resto de empresas abrió a final de diciembre, es decir, 22 días menos que la temporada 2013/2014. Los malos datos del arranque se han compensado con esta Semana Santa calificada de “histórica”.

Hay estaciones, que aún con esta circunstancia, como Candanchú, van a superar sus cifras y van a rondan los 200.000 usos tras una Semana Santa con más de 15.000 esquiadores .Candanchú cierra el 12.

En Huesca, Astún también esta registrando unas cifras positivas estos cinco días y hacen un buen balance. Astún cierra el 12 indicado que han sido los mejores datos de los últimos diez años.

Aramón anuncio que su objetivo era superar el millón de usos esta temporada Estos días también han sido miles los esquiadores que se han acercado a sus cinco estaciones y se podrá cumplir esta cifra. Se han superado con creces los 40.000 usos del año pasado que fueron unos días muy discretos .Aramón Formigal y Cerler continúan abiertas. Javalambre, Valdelinares y Panticosa ya han cerrado

Sierra Nevada, a falta de sumar datos (domingo y lunes festivo en algunas zonas de España) han sido más de 72.000 esquiadores y 10.000 visitantes ´los que habían pasado por el centro invernal granadino hasta el sábado.

En Baqueira se han registrado muy buenos datos también. Baqueira, que suele cerrar el último día de Semana Santa de cada año, este 2015 ha decidido ampliar hasta el domingo 12 de abril con la idea de superar los 772.000 esquiadores de la temporal 2013/2014 y recuperar el primer puesto del ranking de estaciones de España que consiguió Sierra Nevada, el invierno pasado, con 781.000 usos de esquí.

Baqueira abre esta semana 69 km de pistas en los sectores de Baqueira y Bonaigua con un precio de forfait de día de 35 € para adultos y 25 € el infantil.

Masella, otra de las “grandes” ha recibido estos días de Semana Santa un 23% más de esquiadores. La estación quiere superar los 400.000 usos este invierno.

Las estaciones gerundenses de La Molina, Vall de Nuria y Vallter 2000 desde Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua, han recibido (datos provisionales hasta cierre) 17.500 esquiadores.

En el Cantábrico, las instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR, empresa pública del Gobierno de Cantabria, han recibido en marzo un total de 79.534 visitantes, lo que supone un incremento del 44,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Son los mejores resultados de un mes de marzo de la estación de Esquí de Alto Campoo desde el año 2005, con 34.454 visitantes". Estos días de Semana Santa también han sido muy buenos.

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos , ambas dependientes de la Diputación de León, han registrado un total de 25.506 usuarios.

Valgrande-Pajares ha registrado estos días festivos 7.953, según ha informado la dirección de la estación

Comentarios