Aprobado el plan de caza de las reservas de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque

La Dirección general de Conservación del Medio Natural ha dado el visto bueno al Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque durante la temporada de caza 2015/2016.

El Plan contempla que se autoriza la caza de sarrio, corzo, jabalí, liebre y perdiz roja, en temporada ordinaria, y de la codorniz, en verano o media veda. También recoge las modalidades de caza y los períodos hábiles que van desde el 1 de abril hasta febrero en función de la especie de la que se trate.

En cuanto a permisos, se autorizan 279 de sarrio y 155 de corzo, para las cuatro reservas y una pieza por permiso. Por lo que respecta, al resto de especies, en el caso de caza menor y jabalí, la caza está reservada a cazadores locales o cuadrillas y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o cuadrilla.

Los permisos de sarrio y corzo tienen una duración de dos días, para el jabalí un día y, para el resto de especies, de caza menor, el permiso es de temporada, para los jueves y sábados del período hábil de caza.

En el caso de las solicitudes de caza de sarrio y corzo éstas deberán realizarse entre el 1 y el 31 de octubre de cada año y la adjudicación se realizará mediante sorteo por modalidades y tipo de cazadores.

Por lo que se refiere a cupos, un ejemplar por permiso en sarrio y corzo, sin límite en las batidas de jabalí, dos piezas para la liebre y la perdiz roja y sin límite para la cordorniz.

El Plan además recoge otras cuestiones relacionadas con las normas para la realización de las cacerías, la tipología de los cazadores o el importe de los permisos.

Comentarios