El Peñas volvió al Pabellón del Parque con el Campus de Semana Santa

El Campus de Semana Santa Volvemos al Parque finalizaba con los diversos entrenamientos, concursos y la entrega de Trofeos y distinciones en la diferentes categorías. Han sido 4 días de intenso trabajo, de relacionarse, de conocer a nuevas amistades y de mejorar el juego y la técnica individual. Los 47 niños inscritos han podido estar durante estas 4 horas diarias en una instalación llena de historia, que a muchos de los padres de los jugadores les ha traído gratos recuerdos y que han podido vivirlos juntos en estas fechas.

Ha habido premios para los ganadores de los concursos de los circuitos de habilidad, a las parejas ganadoras del TWO Ball, al mejor Compañero y al jugador que más ha progresado en este Campus, en las diferentes categorías desde  benjamines, alevines  e infantiles. 

Ha habido un trofeo para cada uno de ellos, así como diploma. Los más pequeños se han ido a casa igualmente con un póster firmado por cada uno de los jugadores del equipo de Liga LEB del CB Peñas.

Se puede calificar como éxito objetivo de participación, al rozar la cincuentena, así como de aprovechamiento de la actividad, ya que es un referente en cuanto a la oferta baloncestística, ya que son muchos los niños y niñas de los clubes de Huesca, así como de localidades cercanas e hijos de residentes fuera de esta localidad que eligen esta actividad del CB peñas como indispensable en los ámbitos deportivos.

El equipo infantil del CB Peñas Huesca ha participado en el Torneo MHL de Utebo, done a pesar de las bajas por la selección aragonesa como por las lesiones ha quedado en el puesto 15, dejando un buen sabor de boca de cara a los importantes enfrentamientos. Los 6 partidos han sido muy exigentes, y las lesiones y cansancio han ido haciendo mella en la plantilla. Este Torneo, en la actualidad referente en le panorama nacional viendo la organización y el nivel de los equipos, ha servido para que se pudieran jugar 6 encuentros del máximo nivel de exigencia. 

Por otro lado el sábado se jugó un encuentro entre un combinado de jugadores del CB Peñas en edad benjamín y alevín frente a Salesianos de Badalona, igualmente en el Pabellón del Parque, que servía para que ambos conjuntos conocieran de manera práctica la instalación. La curiosidad estaba en que los hijos del ex jugador del CB Peñas de la época ACB Iván Pardo, pudieran coincidir en la misma pista donde su padre se labró su larga carrera como profesional, defendiendo los colores del CB Peñas. Bonita experiencia para ambos equipos y sentimental para Iván, que aprovechó la estancia para ser anfitrión para el resto de la expedición badalonesa.

El jugador infantil Alex Vigil acabó con su selección en el quinto lugar del campeonato de España de Selecciones, con una participación reseñable, entrando en la rotación de todos los encuentros valorando de manera importante en ellos. En su puesto de base ha sobresalido por la seguridad que ha dado al equipo así como su buena defensa. La selección ha cumplido con la misión de permanecer en el Grupo Espacial un año más.

Experiencia importante para la formación de este jugador, en el cual el Club tiene albergadas grandes esperanzas mejora y de seguir en esta línea ascendente de juego.

Comentarios