Arteria 2015 escenario del 50 Aniversario del Hermanamiento Monzón-Muret

Este fin de semana, se celebra en Monzón la XII edición de la Feria de Arte Contemporáneo, Arteria. Este año servirá para difundir y potenciar el 50 Aniversario del Hermanamiento Monzón-Muret. La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, destacaba, en la presentación de la muestra, como la Institución Ferial y su director, Fernando Caballero, han sabido hacer mucho con poco en estos años.

El recinto ferial de Monzón está al completo tanto en el interior como en el exterior. La planta baja está dedicada a las Escuelas Municipales, Exposiciones y Asociaciones, mientras que la superior contará con la presencia de la galería internacional, que vuelve a llegar de la mano de la Paleta del Mundo y la Galería Comercial. Especial presencia tendrán los artistas de Muret. Como es habitual la muestra artística contará con arte en directo de grafiteros, escultores y talladores, se realizará un busto, y la música estará a cargo de Fernando Lleida y las actuaciones de Baile Moderno Monzón-Muret y Danza Terapia con el Reina Sofía.

La parte del Hermanamiento contará con paramotores, una coreografía de Williams Abelló y una sátira sobre Charlie Hebdo por parte de los muretanos.

Marisa Mur, presidenta de la Institución Ferial, destacaba la gran cantidad de actividades que se llevarán a cabo y que también tendrán su fin solidario con Pinceladas de Vida, cuya recaudación irá para la Asociación” Sicapaces” y con la Carrera de la Mujer a favor de la Asociación Española contra el Cáncer donde Arteria es patrocinador.

Además, este año la Fundación Repsol instalará su Aula Móvil " El Mundo de la Energía”, gracias a las gestiones del director de Polidux en Monzón, Arturo Ulecia.

Fernando Caballero, director de Arteria, explicaba que estarán presentes 32 asociaciones y 22 galerías comerciales. Habrá arte procedente de Hungría, Argentina, Irán, Venezuela, Rusia, Alemania, Argelia, Francia y España.

Los escolares también tienen su protagonismo ya que han pintado 1.300 bolsas macuto, que también se podrán ver. A los escolares de Monzón se suman de Albalate, Alcolea o Binaced.

Dutante Arteria se celebrará una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida"Ciudad de Monzón" y el Concurso de Tapas.

Comentarios