Cine y economía se vuelven a dar la mano en el Teatro Olimpia

Este jueves comienza en Huesca la III Edición del Ciclo Cine & Economía en el Teatro Olimpia, organizado por la fundación Anselmo Pie y el Colegio oficial de economistas de Aragón. Se proyecta la película “Tierra prometida” este jueves, a las 19:15, el día 16, “El Havre”, y el miércoles 29 “Los Falsificadores”. Además cada proyección cuenta con ponente y un moderador que hablan sobre la temática de la película. Entretener y formar son los objetivos.

“Tierra prometida” habla sobre los valores humanos, y el fracking. Extraer gas de la tierra, donde choca el dinero con la conciencia social de explotar el planeta, algo que se puede extrapolar a nuestro territorio. “El Havre” es una película francesa, que mezcla drama y comedia, y muestra el estado de bienestar, su origen, situación actual y futuro. Y “Los falsificadores”, basado en un hecho real, muestra la II Guerra Mundial y una táctica alemana de crear billetes falsos en sus países enemigos para provocar hiperinflación.

El ponente del día 9 será José María García, Director General de Economía de Gobierno de Aragón, hablará sobre el papel de la administración cuando falla el mercado. Modera Natividad Blasco, Catedrática de la Universidad de Zaragoza. El día 16 de abril Lorena Blasco, profesora de la Facultad de Empresa de Huesca, hablará del estado de bienestar. Y el miércoles 29 de abril el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Jose Mª Serrano, hablará sobre los problemas de la hiperinflación, moderado por el economista Adolfo Aquilué.

El Ciclo cuenta con el patrocinio de Asesoría Morlán, Oscagest y Estallo Asesores, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el grupo Radio Huesca.

Las entradas para las sesiones tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir en la taquillas del Teatro Olimpia, una hora antes de cada película. El precio para alumnos de la Universidad de Zaragoza es de 2,50.

Comentarios