Monegros presente en el Foro de Empleo de Monstastruc en Francia

Un total de 23 expositores participaron en el Foro de Empleo de Montastruc-la-Conseillère que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la localidad francesa, cercana a Toulouse. Esta iniciativa se organizó en el marco del Comenius Regio (2013-2015) en el que participan Los Monegros y Pays Tolosan, bajo la denominación “Una cooperación transpirenaica pone en marcha una dinámica económica: de la empresa virtual a la creación de actividad”. Entre los expositores, 18 empresas y cinco instituciones francesas que informaron y mostraron sus ofertas de empleo a los jóvenes de la comarca del Pays Tolosan que se acercaron hasta la sala Jacques Brel de la localidad francesa.

El encuentro permitió obtener información sobre salidas profesionales y obtener contactos para futuros contratos laborales. El Foro de Empleo estuvo organizado por Pôle Emploi, el Ayuntamiento de Montastruc-la-Conseillère, el Lycée L'Oustal y el Comenius Regio.

Asistieron el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz, junto a dos técnicos comarcales y les acompañaron responsables políticos y técnicos de Montastruc-la-Conseillère y de Pays Tolosan, entre ellos su presidente, Didier Cujives.

El proyecto está coordinado por la Comarca de Los Monegros y el Pays Tolosan francés y participan como socios, por parte francesa, el Ayuntamiento de Montastruc la Conseillere, la asociación “L’Oustal”, y por parte española, el Ayuntamiento de Sariñena, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y el Instituto Monegros Gaspar Lax.

Durante su desarrollo se han realizado intercambios entre estudiantes y profesores de los Institutos Monegros Gaspar Lax de Sariñena y L'Oustal de Montastruc-la-Conseillère, y se ha impartido una formación específica bilingüe dirigida a la cultura empresarial, además de conocer de primera mano experiencias de emprendedores de ambos territorios.

Es el segundo programa Comenius Regio que coordina la Comarca de Los Monegros y está permitiendo continuar con el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes de ambos territorios. El objetivo final es que hasta ocho empresas innovadoras impulsadas por estos jóvenes emprendedores puedan convertirse en proyectos viables y realizables. El Comenius Regio es una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea.

Comentarios