Cambiar Huesca rechaza que la Universidad San Jorge imparta Magisterio

Cambiar Huesca muestra su rechazo rotundo a la implantación de los estudios de Magisterio en la Universidad Privada San Jorge y anuncia que apoyará todas las acciones y movilizaciones que se convoquen en oposición a esta medida.

Pilar Novales, candidata de la coalición a la alcaldía, asegura que esta decisión es “un ataque directo a la Universidad Pública, ya que estos estudios se están impartiendo en los campus de Huesca, Zaragoza y Teruel, con los que entra en directa competencia”.

Recuerdan desde la formación que desde el inicio de la actividad de esta universidad privada había un acuerdo que prohibía las duplicidades en las titulaciones entre universidad pública y privada. Un acuerdo que se eliminó con la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, aprobada en 2013.

Cambiar Huesca denuncia que tanto PSOE como PP sabían que ese acuerdo iba a quedar en nada, que “no es una sorpresa ni para ellos que dieron el visto bueno, ni para quienes entonces, denunciábamos y nos oponíamos a ello, como defensores de la Educación Pública como garante del acceso a los estudios universitarios para todas las personas”.

Aseguran además que con esta decisión el Gobierno de Aragón “está comprometiendo el futuro de este campus periférico, permitiendo una competencia desleal”.

Un problema que se repite tras la implantación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Jorge.

Para esta formación “es inadmisible que se autorice a la Universidad privada a impartir estudios que ya existen en las tres ciudades aragonesas en la U.Z” y aseguran que la consejera Dolores Serrat “demuestra que la apuesta de este gobierno es en favor de la universidad privada mientras la pública sufre infinidad de recortes y se ve cada vez en una situación más precaria”.

Comentarios