El PP de Benasque moderadamente satisfecho con el mandato que acaba

El Partido Popular de Benasque ha presentado un resumen de las actuaciones más relevantes que ha podido llevar a cabo en los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Benasque. Javier Abadía, teniente alcalde, hacía un balance satisfactorio y señalaba que estaban “moderadamente satisfechos” con el resultado del mandato teniendo en cuenta aspectos como la reducción del 30% de recursos en el presupuesto o la situación extraordinaria que se vivió en 2013 con la riada que obligó a acometer actuaciones excepcionales.

Audio sin título

En ese balance de legislatura, en cuanto a la gestión municipal, se destaca la contención del gasto, la reducción al 50% de las tasas de obras, el cumplimiento del pago a proveedores en 13 días, consecución de los terrenos para la construcción de un hangar o que no haya surgido ningún pleito nuevo contra el Ayuntamiento.

En materia de turismo, destacan la promoción del municipio a través del impulso a la marca Reino del Aneto, la difusión en medios de comunicación de carácter provincial, regional y nacional, el video promocional y las tarjetas USB, o la aplicación móvil Ruta 3404.

Por lo que respecta, a comercio, industria y ganadería, la nueva ubicación de la feria ganadera, en bienestar social y sanidad, la asignación del pediatra dos días/semana, servicios de la escuela infantil y creación de una escuela de 0-3 en Cerler o la mejora de la calidad del agua en Benasque y Cerler. Por último, en educación, cultura y deporte, se ha apostado por una nueva biblioteca en el Palacio de los Condes, se ha apoyado a distintas asociaciones y eventos, además de distintas actuaciones y acciones como el impulso a los premios literarios.

Comentarios