Antonio Angulo ingresará en la Real Academia de Bellas Artes de San Luis

El periodista Antonio Angulo leerá, este viernes 17 de abril, su discurso de ingreso, como Académico de Número, delegado en la ciudad de Huesca, en la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis en Zaragoza. Un cargo para el que era nombrado hace algo más de un año. El acto tendrá lugar a las 7 y media de la tarde en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Angulo es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, y durante muchos años fue director del Diario del AltoAragón, hasta su jubilación. Ha recibido condecoraciones como la Medalla de Aragón de las Cortes de Aragón, y el Premio Heraldo de Aragón Antonio Mompeón Motos de periodismo.

El nuevo académico hará, en su discurso, un repaso a su vida profesional, con recuerdos de su infancia y juventud en Ejep, su pueblo natal, lo que le servirá para comparar el mundo rural y el urbano. Antonio Angulo recordará sus inicios en el mundo del periodismo, incidiendo en la prensa local y también en la historia del Diario que él dirigió hasta marzo de 2011.

Al tiempo que Antonio Angulo, fueron nombrados académicos de San Luis los altoaragoneses Antonio García Omedes (que ya ingresó hace un año en la Academia), y Javier Ferrer.

La Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis está dirigida por Domingo Buesa, y de ella forman parte oscenses como Fernando Alvira (actual Vicepresidente), Javier Sauras (Secretario General), José Beulas (Académico de Honor), Eugenio Monesma, Ramón Acín, y los Académicos Correspondientes Mª Cruz Sarvisé, José Luis Acín, Juan José Arenas, Rosa Tabernero, Bizén d’o Río, Ricardo Ramón, Teresa Ramón, José Mª Nasarre, Julia Lera, Celia Fontana, José Domingo Dueñas o Roberto Ciria.

Comentarios