Alumnos del “Joven Ballet del Pirineo “ a Bucarest

Joven Ballet del Pirineo

Se ha celebrado en Sitges del 2 al 5 de este mes de abril, el Concurso Nacional para elegir a los representantes que acudirán a defender a España en la Final Mundial de la DWC, que tendrá lugar del 28 de junio al 4 de julio en la ciudad rumana de Bucarest. .En esta fase, han participado más de 1200 bailarines de casi 70 escuelas de toda España. El Joven Ballet del Pirineo, compuesto por alumnos de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, lo hizo con 39 participantes y 23 de ellos se han clasificado para la Final.

Se han conseguido 19 galardones, lo que lo ha convertido en la tercera escuela más laureada de la competición. En esta semifinal 2015 el Joven ballet se ha clasificado con 18 medallas, 9 en modalidad Individual: Oro Cinta Borras, Ares Caudillo, con 1en clásico y 1 en contemporáneo, Irene Jarne e Irene San Sebastián. Plata Eva Arroyo. Bronce Hugo Fuertes, Alba González y Sarva Moreno.

En modalidad de Dúos y Grupos se han conseguido otras 9 medallas, para las siguientes piezas con coreografía de Susana Ara, Williams Castro y Sara Lorés: Oro para “Sostenido”, “Bambous”, “Peter Pan y Campanilla” y “Liquid”. Plata para “Mudéjar” y “Mister Sadman”. Bronce para “Sonata para Trío”, "Coda Festival Flores de Genzano" y “Thunder”.

Cabe destacar, el Premio Especial para Irene Jarne, “Mejor Bailarina Junior”. El Joven Ballet del Pirineo, defenderá estas 18 piezas en la Final Mundial en Bucarest. El jurado ha valorado y felicitado a la directora Susana Ara y la profesora Alba Puértolas por el trabajo realizado, haciendo un balance muy positivo y resaltando la buena evolución de los bailarines.

Es la tercera edición de este evento que se celebra en España y el Joven Ballet del Pirineo, ha ido mejorando los resultados año tras año. En 2013 defendió a España en Brighton consiguiendo dos medallas, Ares Caudillo Plata y Hugo Fuertes Bronce. En 2014 en la ciudad portuguesa de Algarve que aumentó notablemente el medallero consiguiendo Cinta Borrás y Hugo Fuertes el bronce, Irene Jarne y Sara Lores el oro y una plata en Paso a dos de Irene Jarne y Hugo Fuertes.

Comentarios