La oficina de turismo de Graus atendió más de 1.000 consultas en Semana Santa

oficina turismo Graus turistas

Concretamente fueron 1.003 los visitantes que pasaron por la oficina de turismo, una cifra que pone de manifiesto la recuperación del turismo en la villa ribagorzana en los últimos años. En 2009, en el mismo período, la oficina sólo registró 400 consultas, en 2014, ya fueron 956 y, la pasada Semana Santa se ha superado el millar quedando muy cerca de la cifra record, por el momento, de 2008 con 1.078 turistas.

Tal y como se preveía, viernes y sábado fueron los días con mayor movimiento de turistas. El 99% eran españoles y los pocos visitantes internacionales que llegaron a Graus lo hicieron desde Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido.

Del turismo nacional, más de la mitad (51%) procedía de Cataluña y un 25% De Aragón, también se acercaron a Graus madrileños y valencianos.

Lo más demandado fue la visita a Graus (49%), naturaleza y senderismo (25%) y patrimonio cultural y monumental (23%). Se notó un especial incremento en la solicitud de información sobre senderos, probablemente, como consecuencia del buen tiempo que invitó a realizar actividades al aire libre.

Por lo que respecta a pernoctaciones, un 40% se alojó, mínimo, cuatro noches, y un 31% fueron turistas de paso que se alojaban en comarcas vecinas o hicieron el viaje el día. El alojamiento más utilizado fueron los hoteles con un 18 %, las viviendas de turismo rural un 17 % y los campings un 11 %. Casi el 10 % se alojaron en las segundas residencias. Destacar que muchos alojamientos colgaron el cartel de completo.

Un 30 % de los turistas ya conocían la zona, un 22 % vinieron por sugerencias de amigos y familiares, y un 24 % localizaron Graus gracias a internet.

Ha sido, el de Semana Santa, turismo familiar (50%), parejas (32%) y amigos (20%).

En cuanto a la página web de turismo (turismograus.com) registró, durante esos días, la visita de 2.000 usuarios.

Comentarios