La Escuela de Esquí Formigal destacada en el Campeonato de Escuelas

La estación de Aramón Formigal-Panticosa ha sido la sede del Campeonato de España de Escuelas, Profesores y entrenadores que cada año organiza la AEPEDI, Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno. En la competición, que con ésta cumplía su novena edición, han participado más de 125 profesores e instructores de toda España tanto hombres como mujeres que han participado en las diferentes categorías.

La secretaria de la AEPEDI, Ana Pallarés ha comentado que “se trata de la fiesta de celebración de final de temporada creada con el objetivo de que todos los profesores se puedan reunir por lo menos una vez al año, conocerse entre ellos y sobre todo pasar un buen rato”,.

Por su parte el director de la Escuela de Esquí de Formigal, Pedro Urieta, ha destacado la alta participación en esta ocasión y los buenos resultados para la escuela. Los competidores han corrido dos mangas de Slalom Gigante marcado en la pista Stadium del valle de Tres Hombres, una pista que tiene una longitud de 977 metros.

Han participado profesores de las modalidades de Esquí alpino, telemark y snowboard.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

SLALOM GIGANTE-Premio Escuelas

1º FORMIGAL: 2º LLIVIA: 3º LA MOLINA

Con los tiempos Ester Borrel. 96’85,- Sonia Pérez. 97’89, Lorenzo Urieta. 81’39 - Ferran Terra. 80’61. Edi Breitfuss. 95’86, - David Abajo. 85’07 - Marian Ustupsky. 87’09 , - Joan Gómez. 96’24

ALPINO DAMAS: Cristina García, con un total de 1’26’91, de Astún

ALPINO HOMBRES: Ferrán Terra, con un total de 1’20’61, de Llivia

SNOWBOARD DAMAS: Sandra Cerrato, con un total de 1’15’70, de Formigal

SNOWBOARD HOMBRES: Albert Deitg, con un total de 1’03’90, de La Molina

TELEMARK DAMAS: Alicia Guillén, con un total de 1’36’59, de Formigal

TELEMARK HOMBRES: Erno Oswald, con un total de 1’14’05, de Formigal.

La competición continúa este jueves con las formaciones por escuelas. Los participantes deberán bajar en grupo con un mínimo de 4 profesores juntos haciendo las formaciones que ellos elijan. Son dos bajadas libres y una técnica. En esta ocasión será el jurado, formado por la junta directiva de la AEPEDI más los directores de las diferentes escuelas, los que decidan cuál es la formación ganadora.