Masterclass de la Venta del Sotón en el Centro Comercial Coso Real

Cocineros del Restaurante “Venta del Sotón” el sábado realizarán un Show-Cooking de cocina aragonesa en el Centro Comercial Coso Real. La actividad tendrá lugar de 18:30 h a 20:30 h. y consistirá en una demostración en directo de cocina tradicional y de vanguardia a cargo de la Venta del Sotón y con los productos suministrados por Hipermercado Eroski.

La actividad tendrá lugar en el pasillo central de Coso Real y está enmarcada dentro de ‘Los días de Aragón’ que se celebran durante este mes de abril en Coso Real.

Los cocineros  Eduardo Salanova (Jefe de Cocina), Ismael Cano (Jefe de partida de arroces y pescados) y María Baixauli (Jefa de Pastelería) del Restaurante Venta del Sotón, exhibirán su talento culinario y prepararán exquisitas recetas aragonesas tales como:

Arroz meloso de longaniza de Graus y trufa, una receta ejemplo de tradición, producto y sabor.

Rabitos de cordero glaseados al horno, puré de patata ahumada y aire de romero, un pequeño homenaje a Teodoro Bardají, y su célebre plato de los espárragos montañeses, con el que pretenden poner en valor su cocina y lo que representa para la gastronomía aragonesa.

Espuma de Yogurth de Villa Villera con fresas confitadas con pimienta rosa y vainilla de Madagascar, un postre o pre-postre refrescante y no excesivamente dulce de fácil preparación.

Tras la masterclass, en la que explicarán y mostrarán cómo se elaboran estas selectas recetas aragonesas, tendrá lugar una degustación de 100 raciones de  los productos elaborados.

 

La actividad está patrocinada por el Hipermercado Eroski y también han colaborado con sus productos:

Embutidos “Casa Pucharcós” de la Villa de Graus.

Arrocera del Pirineo Sdad.Coop. (Arroces Brazal)

Granja Villa Villera, SA (Quesos de Sieso, Huesca)

Pastores Grupo Cooperativo (Cordero de Aragón)

Un evento que se celebra en el mes de Aragón y que servirá para poner en valor la cocina aragonesa, los productos aragoneses y el talento de los cocineros oscenses, además de ser una gran oportunidad para aprender y disfrutar de estupendas recetas aragonesas.

Así mismo, esta actividad surge en el marco de la nueva etapa de renovación del Centro Comercial Coso Real bajo el eslogan “pensando en Huesca”, es otra de las actividades con las que se va estableciendo a Coso Real como referente en cuanto al ocio de Huesca y provincia.

Comentarios