La Ronda de Boltaña actuará en la jornada previa a la 3ª Marcha Aspace

En unos días, la 3ª Marcha Aspace ha conseguido reunir más de 1.700 inscritos. La entidad sigue preparando esta prueba para la que contarán con la ayuda de diferentes empresas, instituciones y voluntarios, uno de ellos será la Ronda de Boltaña, que actuará la tarde del sábado en el Palacio de Congresos para animar una jornada previa que también cuenta con muchas actividades.La prueba solidaria pretende dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia.

Este año los “marchosos” llevarán una camiseta verde. Un color “muy oscense, que quiere vincular, más estrechamente si cabe, la labor y la imagen de Aspace Huesca con los símbolos reconocibles y más queridos de nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha explicado su gerente, Francisco Ratia.

Cuenta con la colaboración de más de 75 empresas e instituciones de Huesca. La camiseta, que se entregará de forma gratuita a los primeros 3.000 inscritos en la marcha, está patrocinada por cuatro empresas altoaragonesas que colaboran con su objetivo: Abadía Martinez Desmontes y Obras, Alosa (Grupo Avanza), Plásticos Escanero y Mercedes Motor 2002.

Tanto la camiseta como el bono de comida para los inscritos se podrán recoger en el momento de la validación del “Carnet Marchoso”, en el Palacio de Congresos el día previo a la Marcha (sábado 18), de 16 a 19 horas, y el mismo día de la marcha (domingo 19), desde las 8 horas hasta una hora antes de la salida (9 horas). La organización recomienda encarecidamente a todos los participantes realizar esta gestión el sábado de forma escalonada para evitar aglomeraciones y esperas inoportunas el día de la marcha.

La inscripción en esta marcha senderista oficial se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org. El sábado 18 de abril se ha organizado una tarde festiva en el Palacio de Congresos, amenizada con vídeos, actuaciones sorpresa e hinchables para los niños, que comenzará a las 16 h y finalizará con el concierto gratuito de la Ronda de Boltaña. El grupo presentará su último disco a las 19 h y además, por primera vez, si el tiempo lo permite, se abrirá el escenario del Palacio de Congresos hacia la parte trasera del edificio.

Al día siguiente, domingo 19 de abril, la marcha saldrá del Palacio de Congresos a las 10 de la mañana y, con el lema ”Juntos a toda marcha”, recorrerá el centro peatonal y varias calles de la ciudad, las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte, pasará por el IES Pirámide y finalizará de nuevo en el Palacio de Congresos con una comida multitudinaria ofrecida a los participantes. El recorrido, de 17 kilómetros, discurre por vías asfaltadas, es suave y accesible para todos los públicos. Está pensado tanto para niños y mayores, familias, personas con movilidad reducida, corredores, etc. La organización ofrece dos puntos de avituallamiento y dispondrá de “coches escoba” para recoger a todas las personas que quieran abandonar el recorrido.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja por atender y mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral o trastornos afines en la provincia de Huesca. En sus instalaciones prestan servicio a alrededor de 150 usuarios, cuya edad  ronda entre los 5 meses y 73 años en la actualidad, y en la que trabajan 82 profesionales. Aspace Huesca cuenta con servicios de atención temprana, servicios ambulatorios, centro escolar de educación especial, centro de día para adultos y residencia.

Comentarios