El Campeonato de España de Gimnasia Estética reúne en Huesca a más de 500 deportistas

María Herranz, Lali Laliena, Mamen Tornil gimnasia

Huesca es escenario del Campeonato de España de Gimnasia Estética durante este fin de semana con la participación de 512 gimnastas entre las que se encuentran dos equipos del Club 90, infantil y senior y un infantil del Club 2000 de Barbastro. El Nacional de Gimnasia Estética está organizado por el Club 90 de Huesca que celebra su 25 aniversario en este año 2015.

Este deporte, relativamente joven y novedoso, permite ver deportistas entre 8 y 25 años. Las categorías son de infantiles entre 8 y 14 años, júnior de 14 a 16 años y senior a partir de 16 años.

La competición se inicia este viernes con los entrenamientos oficiales y la bienvenida de los equipos y durante sábado y domingo tendrá lugar las preliminares y finales, todo ello en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Más de 500 deportistas de Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla la Mancha, Comunidad Valencia, Galicia, Madrid, Murcia y Aragón que pondrán sobre el tapete sus coreografías para luchar por la victoria de un campeonato que es clasificatorio para la Final de la copa del Mundo que tiene lugar en Tampere en Finlandia.

Destacar que el equipo infantil del Club 2000 de Gimnasia Estética de Barbastro es actual subcampeón de España.

El Club 90 ya organizó hace dos años una fase de la Copa de España y ahora llega el Campeonato de España de una disciplina que sigue creciendo y donde los conjuntos oscenses están mejorando día a día y esperan poder hacer un buen papel.

Además de las 500 gimnastas hay que destacar lo que supone el campeonato puesto que serán muchos los padres, familiares y amigos que se desplacen hasta Huesca con lo que supone como turismo y promoción del Alto Aragón en este fin de semana.

Destacar el apoyo de las instituciones como Ayuntamiento de Huesca, DPH y Comarca de la Hoya, así como diferentes empresas que hacen posible la organización de este evento.

Comentarios