Se disputa en Alcalá del Obispo el Provincial de Ajedrez Relámpago

Alcalá del Obispo será la sede del Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, tanto individual como por equipos, el próximo domingo a partir de las 16:00 horas. El torneo individual se disputará a 9 rondas y el torneo por equipos, a 6 rondas, completando 15 partidas de partidas de 3 minutos por jugador, con incremento de dos segundos por jugada.

En la edición anterior, el dominio fue del Jaime Casas que ganó por equipos y su jugador Sergio Garza se llevó el individual, pero este año el pronóstico se presenta incierto, con buenos equipos de especialistas de esta modalidad de toda la provincia. Para el título individual, el nº 1 del ranking es Javier Fontana, aunque el barbastrense Marcos Sig, el estadillano Javier Solano o el campeón provincial Pablo Maza son serios candidatos.

También hay trofeo para el mejor elo menor de 1900, elo menor de 1650, veterano, femenino, sub 16 y sub12, por lo que todos los jugadores tendrán objetivos por los que luchar.

La organización del Ayuntamiento de Alcalá tiene previsto agasajar a los participantes como tiene acostumbrado en las rondas del Campeonato Individual Absoluto que se disputan en la localidad.

Por otro lado, el sábado 11 se disputan las dos primeras rondas de la fase autonómica de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. En cadete los altoaragoneses clasificados son Darío García, María Garreta y Oriol Moner del Monzón, Jorge Ballarín y Sergio de Pedro del Binéfar, Clara Gracia y Lidia Viñuales del Club Atletismo Huesca y Fernando Ereza del Jaque.

En infantil, Steven Arrieta, Fernando Barranco y Celia Rajadel del Monzón, Saturnino Barbe y Carlos Rubio de Fraga, Anselmo Zamora y Oscar Rubiella de la S.M.A. Barbastro y Alicia Viñuales del Jaque.

Para el siguiente fin de semana, además de disputarse el resto de rondas de estas categorías, se celebrará el campeonato de Aragón Sub 12, Sub 10 y Sub 8, organizado por la Federación Aragonesa de Ajedrez y clasificatorio para el Campeonato de España de cada categoría.

Comentarios