El Ayuntamiento y la diócesis tendrán que firmar un convenio para restaurar la ermita de Loreto

ermita de Loreto tejado

La Asociación Huesca, cuna de San Lorenzo, ha recibido una carta de la Consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat, en la que les indica que el Obispo de Huesca encargó un proyecto de ejecución para los trabajos de reparación de la cubierta de la ermita de Loreto. Este proyecto ha sido redactado por el arquitecto Joaquín Naval, y fue visado el pasado 10 de febrero. Serrat también indica que está prevista la firma de un convenio de colaboración entre el Obispado y el ayuntamiento de Huesca.

En su carta, la consejera recuerda que la intervención sobre la cubierta afecta a una superficie de 802,56 m2. Incluye trabajos previos de seguridad y apeo, desmontaje y acopio de tejas y retejado general, con las obras de limpieza y reparación correspondientes. Añade que con fecha 31 de marzo, la Comisión provincial de Patrimonio Cultural de Huesca dio su autorización a las obras de reparación de la cubierta del Santuario, contempladas en el referido proyecto de ejecución.

Desde la Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo, hacen una valoración positiva de esta carta, y entienden que el asunto de reparación de la cubierta está resuelto merced a ese convenio previsto entre ayuntamiento y Obispado, a lo que habrá que añadir la aportación económica y de tejas, que están llevando a cabo.

Están convencidos de que su aportación ha sido decisiva para que este asunto pudiese solventarse, contando con la diligencia de las instituciones implicadas, especialmente el Gobierno de Aragón y la casa de Su Majestad el Rey, así como el monarca, que personalmente ordenó el traslado de este asunto al Departamento correspondiente. También aseguran estar agradecidos a los centenares de oscenses que han realizado su donativo, o lo van a hacer. Consideran que su trabajo y su presión ha contribuido a impulsar y acelerar las gestiones tendentes a la restauración de este santuario.

La Asociación Huesca, cuna de San Lorenzo ya ha indicado que van a trabajar para conseguir la rehabilitación integral de este espacio, con el fin de conseguir su completa dignificación.

Comentarios