El Torneo “Ciudad de Huesca” de bádminton celebra una nueva edición con novedades

Este sábado tiene lugar el XVII Torneo “Ciudad de Huesca” que este año presenta como principal novedad que tiene lugar en la nueva instalación Pista Libre en la que el club tiene ahora su sede desde hace unas semanas para entrenamientos y competición. Será durante toda la jornada y el torneo es la cuarta prueba del Circuito Aragón de Bádminton valedero para ranking nacional con una categoría de 1*. Además este año se ha dado una circunstancia importante y es que Ricardo Constante se está recuperando de una dolencia y todo el mundo espera que pronto pueda estar de nuevo al frente de la organización, como ha sucedido desde los inicios.

El torneo se presenta este año con un gran aliciente y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Además este año se disputaran además de las modalidades absolutas las de individual veteranos A1-A2, DMA1, Sub-11 y Sub-13.

Los clubes participantes pertenecen a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utrillas, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Navarra, entre otras. La prueba dará comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizará sobre las 20 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.

Tras las celebradas en Binéfar, Utrillas, Alfajarín, ahora llega la cita de Huesca y posteriormente se cerrará en Almudévar el circuito aragonés. Esta competición está organizada por el Club Bádminton Huesca y la Federación Aragonesa de Bádminton con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca.

El Torneo “ciudad de Huesca” llegó a ser uno de los más importantes del calendario nacional y desde hace algunos años se trasladó al mes de abril.

Comentarios