El Binéfar sancionado con la pérdida del partido ante el Illueca

El Juez Único de Competición de la 3ª División ha decidido sancionar al CD Binéfar con la pérdida del partido por 3-0 ante el Illueca en el que había ganado por 0-2 por alineación indebida del jugador Volodymyr Bagmet que pertenece al equipo filial y que no tiene licencia para jugar en categoría nacional. Además le sanciona con 1.001,00 €.

Un duro golpe ya que los tres puntos que desaparecen del casillero binefarense le llevan a estar de nuevo en posición de descenso y es un paso a tras en la lucha por la permanencia.

TEXTO SANCION CD BINEFAR

Mediante escritos de fecha 31 del actual, los equipos C.D. CASPE, S.D. SANTA ISABEL, A.D. SABIÑANIGO y C.F. VILLANUEVA formalizan denuncia por presunta alineación indebida de un jugador del C.D. BINÉFAR, concretamente el dorsal nº 16 VOLODYMYR BAGMET, fundamentando la misma en que este futbolista, siendo extranjero, y perteneciendo al club Fútbol Base Binéfar, filial del anterior, no contaba con la preceptiva autorización de la RFEF, para alinearse en competición nacional.

Abierto el reglamentado trámite de audiencia el C.D. BINÉFAR formula las alegaciones que constan en el expediente.

Consultado el departamento correspondiente de la Federación Aragonesa de Fútbol se informa a este Juez Unipersonal de Disciplina que el jugador objeto de denuncia, efectivamente pertenece a un club filial del C.D. BINEFAR pero que en su inscripción se establece claramente que ésta le habilita únicamente para participar en competiciones de ámbito territorial. Esta información es pública y notoria constando claramente en la licencia del jugador.

Así las cosas, no desvirtuados los hechos denunciados, es evidente que la alineación del futbolista en cuestión se produjo por el desconocimiento del club de las limitaciones que conllevaba la inscripción de esta licencia adscrita a la disciplina del F.B. Binéfar, omisión de la diligencia que le era exigible, lo que constituye un acto de negligencia.

En consecuencia con todo lo anterior debe, pues, establecerse la comisión de la infracción de alineación indebida denunciada con las consecuencia inherentes que ello conlleva, esto es, computar el partido como perdido al C.D. BINÉFAR declarando ganador a su oponente C.F. ILLUECA por el tanteo de TRES goles a CERO, además, la accesoria multa reglamentariamente establecida para estas infracciones.