El Peñas Educa en Monzón

Esta vez ha sido la localidad mediocinqueña de Monzón, en concreto el Colegio Monzón 3, donde se desarrolló una mañana intensa llena de actividades. La cita se enmarcaba en la semana cultural del centro, dentro de un programa deportivo en el que se desarrollaban actos relacionados con el atletismo, natación y otros deportes.

En caso del baloncesto, el CB Peñas fue el encargado de fomentar la práctica de este deporte mediante los talleres de iniciación, en el que los jugadores Alex Zhigulin y Darío Brizuela, acompañados del coordinador de cantera, David Álvarez, propusieron tres actividades para los alumnos de tercero y cuarto, para los de quinto y para los de sexto. Esta vez, el patio del Colegio se tiñó de verde peñista donde los jugadores dieron las instrucciones en inglés a los jugadores, puesto que es un Centro Bilingüe.

Ambos jugadores hicieron que los alumnos pasaran una mañana muy agradable y aprendieran algún gesto técnico y otros lo mejoraran, ya que eran muchos los que ya practicaba este deporte.

Mientras, e igualmente desde bien pronto, Lucas Troutman y Sebastian Koch dialogaban de manera alternativa con los mismos cursos, comprobando un alto nivel de inglés, algo que gratamente sorprendió a los jugadores. Los alumnos de este precioso centro estuvieron entablando una animada conversación, tratando muchos de los temas diarios de los jugadores y de los propios alumnos.

Muy buena experiencia tanto en lo social como en lo personal para los jugadores que toman conciencia de la repercusión que tiene el CB Peñas no solo en Huesca, como para el propio centro educativo en el que este tipo de visitas ayudan a fomentar el deporte y a mejorar las actividades en inglés.

El Programa Peñas Educa sigue con sus actividades encaminadas a ayudar a los centros educativos y a fomentar el baloncesto por Huesca y provincia, ya con su noveno año consecutivo.

Comentarios