VII Open San Jorge y Torneo Nacional de Veteranos de esgrima

Se celebra este sábado el VII Open San Jorge de esgrima, modalidad de sable así como el Torneo Nacional de Veteranos . El torneo open está incluido en el calendario oficial autonómico pero dado su carácter “Open” esta abierto a deportistas de otras comunidades. El torneo de veteranos forma parte del circuito nacional de ranking de esta categoría en la modalidad de sable.

La competición, organizada por el Club Esgrima Huesca gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Esgrima, del Ayuntamiento de Huesca, muebles Kibuc Montovelaz, Eroski y del Hotel Abba, se desarrollará en el Pabellón del Parque a partir de las 10 horas en que se iniciarán los asaltos del torneo nacional de veteranos. A partir de las 16 horas se iniciará el Open San Jorge en categoría absoluta tanto femenina como masculina

Este torneo se disputa como todos los años en estas fechas dentro de la agenda de actividades festivo-deportivas que se celebran en Huesca entorno a la festividad de San Jorge. En esta ocasión por coincidencia de fechas con otras competiciones nacionales se ha tenido que adelantar varias semanas su celebración.

Tanto el torneo nacional de veteranos como el open van adquiriendo consistencia en el calendario nacional y autonómico de competiciones. Hay que resaltar que en este deporte un tanto minoritario y desconocido hay muy pocos torneos y menos en la modalidad de sable siendo cada vez más difícil la organización de los mismos.

Además ‘seguimos defendiendo la combinación de arte y deporte tal como consideramos la esgrima. En esta ocasión hemos solicitado la colaboración de varios ilustradores. Para la elaboración de carteles, diplomas y camisetas ha sido el altoaragonés Alberto Otero. La madrileña Carla Berrocal, autora de dos pequeños libros ilustrados con motivos de esgrima, ha realizado unas serigrafías que servirán como trofeos. Además los mejores clasificados del open San Jorge se llevaran una bella cerámica cuyo motivo es la ermita oscense de San Jorge’, señalan desde la organización

Con estos torneos ‘pretendemos poder disfrutar y competir con deportistas de toda España y como siempre ofrecer una acción divulgativa de doble sentido. Por un lado de este bello pero desconocido deporte para la mayoría de los oscenses. Y por otro de la ciudad de Huesca a los deportistas invitados’.

Comentarios