El Campeonato Nacional de Curling Mixto, en el pabellón de hielo de Jaca

Curling Mixto

El pabellón de hielo de Jaca acoge hasta el domingo el Campeonato de España de Curling Mixto. Participan un total de diez equipos, y uno de ellos es el Club Hielo Jaca Jacetania. El pasado mes de marzo tuvo lugar en la pista jaquesa el campeonato nacional de dobles mixtos, con parejas compuestas por un hombre y una mujer, y en esta ocasión el campeonato es de equipos mixtos, compuestos por dos hombres y dos mujeres. La entrada a la competición será gratuita y la final está prevista para el domingo a las 16.00 h.

Hasta el sábado se disputa la primera ronda en la que en cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Los mejores de cada grupo se cruzarán entre sí. Las aspiraciones de los jacetanos se centran en llegar a las semifinales, porque son conscientes que el acceso a la final es muy complicado. En la primera ronda, los jaqueses comparten grupo con el Sándalo de Valladolid, Txuri Berri Aitona, Harrikada 3 y Puigcerdá Xavi. Hay que señalar que los vigentes campeones nacionales son los representantes del “Team Mollinedo” de Madrid, ausentes en esta edición, que ganaron en la pista de Jaca, imponiéndose en la final al Txuri Berri.

Los diez equipos participantes son: Iparpolo de Vitoria; dos equipos del Txuri Berri de San Sebastián; “Harricada 1, 2 y 3”, Sándalo de Valladolid; dos cuartetos de Puigcerdá, así como el Club Hielo Jaca Jacetania. Por el equipo local jugarán: Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Rodrigo García, Patricia Arbués, Lola Pérez y Alfonso Gracia.

La organización corre a cargo de la Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el Ayuntamiento de Jaca y la sección de curling del club jaqués.

Comentarios