Aragón Sí Puede anima a los jaqueses a participar en sus primarias

Aragón Sí Puede hace un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran formar parte de su candidatura en Jaca para las elecciones municipales. Los interesados pueden apuntarse en la página web www.aragonsipuede.info en el apartado "Inscríbete como candidat@" o escribir un correo a aragonsipuedejaca@gmail.com . En la misma web, aparece la opción de inscribirse en el censo y poder así participar en las primarias y votar a los candidatos.

El partido Aragón Sí Puede se daba a conocer públicamente esta semana en Jaca. José Antonio Meler, uno de los constituyentes de esta agrupación a nivel regional, era el encargado de explicar los principios de este partido herramienta surgido tras la decisión nacional de que Podemos no contara con candidaturas en los municipios. De esta forma, esta agrupación, con representación en más de 120 municipios aragoneses, permite a los miembros de los círculos de Podemos presentarse a las elecciones de sus localidades.

En Jaca, algunos de los miembros de Podemos Jacetania ya habían anunciado su incorporación a otra candidatura, la de Jaca en Común, pero otros están impulsando la creación de una lista de Aragón Sí Puede para las municipales. En la actualidad están buscando candidatos y elaborando el censo de votantes, que no necesariamente tienen que formar parte del círculo de Podemos. Estas primarias deberán realizarse en los próximos días para llegar tiempo al 20 de abril, la fecha límite en la que pueden presentarse en el Juzgado listas para las municipales de mayo.

Aragón Sí Puede se sumará de esta forma a las otras seis candidaturas anunciadas hasta el momento para concurrir a la alcaldía de Jaca: PP, PSOE, PAR, CHA, UPyD y Jaca en Común. Sobre el apoyo de algunos de los miembros del círculo de Podemos Jacetania a esta última agrupación, explican que “Podemos es un partido lo suficientemente plural” como para asumir este fenómeno pero retomar la unidad para apoyar en las urnas a Podemos Aragón en las elecciones regionales.

Comentarios