La Trotamons supera en su XII edición los 500 participantes

La Trotamons, la prueba ciclista que cada primavera pone a prueba la resistencia y la preparación de los más avezados ciclistas del Bajo Cinca y territorios limítrofes, llega este sábado día 11 a su XII edición y lo hace con una plusmarca de participantes: en total, y así lo confirma el director de la carrera y coordinador de secciones (carretera, montaña y triatlón) del Club Ciclista Fraga Joaquín Marco, serán 530 ciclistas.

Ese medio millar largo de deportistas deberá elegir entre dos recorridos siendo el primero de ellos de 110 kilómetros y el segundo, de 52. Los circuitos cruzan los municipios de Fraga, Velilla de Cinca y Candasnos y transcurren por parajes como Cardiel, Liberola, Miralsot, o las Ventas del Rey. “Es una prueba exigente y dura, por eso se celebra ahora en primavera y en horario de tarde. Con calor, sería más complicado. De todos modos, con una mínima preparación, se puede afrontar el recorrido corto. Es una prueba inclusiva en la que se puede ir a competir pero, también, a disfrutar de la bicicleta y el paisaje”, explica Marco.

La organización de la prueba corre a cargo del Club Ciclista Fraga y con él colaboran el Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca, el Ayuntamiento de Candasnos y el Ayuntamiento de Velilla de Cinca. Desde el consistorio fragatino, la prueba se valora como un ejemplo del empuje del Club Ciclista Fraga y el auge de un deporte que cada vez cuenta con más entusiastas en la zona.

Más allá de su carácter deportivo y lúdico, desde el Ayuntamiento se destaca también el valor que la prueba tiene –en tanto que evento- para el posicionamiento y promoción de la Ciudad. Joaquín Marco, el director de la carrera, destaca también este hecho: “Son 530 participantes y eso implica que mucha gente visitará Fraga, conocerá la Ciudad y hará uso de nuestros servicios y comercio”, señala. Marco agradece también el apoyo de las administraciones que colaboran en la organización y de los múltiples patrocinadores con los que cuenta la XII Trotamons. La salida está prevista a las 13.30 del sábado en el pabellón Cortes de Aragón.

Comentarios