El Parque Cultural Río Vero cuenta con 154.000 euros para este año

Patronato del Parque Cultural Río Vero

El Parque Cultural Río Vero tiene listo su programa de actos para este año. Su Consejo Rector se reunía en la localidad de Lecina y aprobaba por unanimidad un plan de actuaciones dotado con 154.857 euros. Los principales pilares son el mantenimiento de la atención al centro de Arte Rupestre y su servicio de visitas guiadas, diversos talleres formativos; actividades de animación y programas de difusión. Califican este plan como “ajustado” económicamente, pero “hay que conservar la calidad de las instalaciones y los servicios que se prestan”.

Las inversiones fundamentales son la ejecución de las tareas prioritarias de conservación en los abrigos de Arpán, Mallata y Lecina Superior; el acondicionamiento de rutas al Arte Rupestre, con la correspondiente reposición de señalización en otras rutas y renovación de las figuras que representan a una familia prehistórica en el Centro de Arte Rupestre; incidir en proyectos de cooperación con la red de ciudades históricas y la renovación de la página Web, entre otros.

Además, el Patronato del Parque Cultural Río Vero hacía balance de actividades durante el pasado año. El dato más relevante es la cantidad de visitantes a los Centros Museísticos existentes en el Parque, en total eran 219.000 personas.

Entre las cuales destacaban un estudio sobre el estado de conservación de los abrigos con arte rupestre de Arpán; Mallata y Lecina superior; el apoyo a las excavaciones de la Cueva del Trucho y del yacimiento del tragaluz norte, a través de un convenio suscrito con el Centro de Estudios del Somontano; mantenimiento de los equipamientos, además del mantenimiento del servicio de visitas al arte rupestre prehistórico.

Asimismo, se organizaban otro tipo de actividades como la celebración de la XXIV edición de los Campeonatos de Tiro con arco y propulsor prehistórico. También se trabajaba en la web del Parque, cuyo blog recibía 34.000 visitas y además se editaban folletos sobre visitas guiadas al arte rupestre en español.

Comentarios