Alumnos de cuatro centros altoaragoneses en los campeonatos nacionales de Formación Profesional

Formación Profesional. Estudiantes

Dieciocho estudiantes aragoneses, de los que ocho proceden de la provincia de Huesca, representarán a Aragón en los campeonatos nacionales de Formación Profesional (SpainSkills) que se desarrollan del 5 al 9 de mayo en Madrid. Junto a ellos participarán diecisiete tutores aragoneses encargados de su preparación y que les prestarán apoyo durante la competición.

El IES Sierra de Guara, en la especialidad de Tecnología del automóvil; el CPIFP San Lorenzo, en Servicio de Restaurante y Cocina; el CPIFP Pirámide, en Mecatrónica e Instalaciones eléctricas, todos de la capital oscense; y el IES Sierra de San Quílez (Binéfar), en las especialidades de Fontanería y Calefacción y Peluquería son los cuatro centros altoaragoneses que participan.

Para ultimar la preparación de este equipo, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha organizado este lunes, 13 de abril, una jornada de trabajo que se va a desarrollar en el Centro de Innovación para la Formación Profesional, en Zaragoza.

El director general de Ordenación Académica, Marco Rando, explicaba que los alumnos y tutores conocerán de esta forma todas las cuestiones organizativas de los SpainsSkills y se coordinará el equipamiento y las herramientas que podrán utilizar durante las pruebas.

Además se ha programando una sesión de preparación psicológica, en la que una experta ayudará a los participantes a afrontar tanto los entrenamientos como la propia competición, con herramientas para controlar la tensión y el nerviosismo y mejorar su concentración.

Los alumnos que representarán a Aragón en los SpainSkills son los mejores de la comunidad en cada una de sus especialidades. Así lo han demostrado a lo largo de los últimos meses ganando los Campeonatos de Aragón de FP organizados por el departamento de Educación. Proceden de diez centros educativos diferentes y en Madrid competirán en 17 especialidades.

Comentarios