Comida solidaria en la Marcha Aspace del 19 de abril

Garbanzos de Lierta con verduras ecológicas será el plato central de la comida que logrará que los participantes de la 3ª Marcha Aspace Huesca “recuperen energías”, tras su llegada al Palacio de Congresos, después de la caminata solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril. Esta prueba solidaria, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, pretende dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, promover su integración social y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia.

Así, la comida de la Marcha volverá a tener sabor oscense, gracias a las numerosas empresas altoaragonesas colaboradoras y al trabajo solidario de la asociación de cocineros San Lorenzo de Huesca, que un año más se hará cargo de la elaboración de la comida junto con un grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería San Lorenzo.

Los organizadores prevén repartir entre los participantes alrededor de 3.000 raciones, más de 500 kilos de comida que podrán guisar gracias al material de cocina cedido por José Fernandez Catering , el Grupo Events-El cobertizo y el Ejército. Para acompañar este guiso, los Panaderos Hermanos cuello y Panadería Olbis hornearán más de 2.000 barras de pan, y este año, pensando el algunas intolerancias alimenticias, Eroski ha donado pan para celiacos que será cocido en hornos especiales. Y para finalizar la comida, regada con vino de Viñas del Vero, de postre flanes aportados por Quesos Villa Villera, fruta fresca de Frutosca y frutas del cinca de Binaced.

Este año, al celebrarse dentro del palacio de Congresos, se van a poder instalar más de 200 mesas grandes con mantelería y cubiertos cedidos por Papelera Oscense, que facilitarán que los participantes pasen una agradable sobremesa con la animación preparada por los organizadores.

La inscripción en esta marcha senderista oficial se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org, y también los donativos que se quieran aportan. Además, se puede colaborar como voluntario, e inscribirse a través de la misma web. Electrodomésticos Fabra sorteará algunos electrodomésticos entre los voluntarios que colaboren en la organización.

La Marcha ya suma más de 2.700 inscritos y espera llegar a los 4.000. Aspace Huesca y los técnicos de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca están organizando todos los detalles para que tanto la jornada previa como el día de la Marcha se conviertan en jornadas de convivencia, festivas y familiares, donde mayores y pequeños disfruten y conozcan de cerca la importante actividad que realiza Aspace Huesca con las personas con parálisis cerebral. Más de 75 empresas e instituciones de Huesca se han volcado con la organización de esta marcha solidaria.

Comentarios