Antonio Ruspira se reúne con asociaciones de vecinos de Huesca

casco antiguo ruspira

Antonio Ruspira, candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Huesca en las próximas elecciones locales, junto con otros integrantes de su equipo de trabajo, están manteniendo en estos días encuentros con todas las asociaciones vecinales de la ciudad. Por el momento, a lo largo de esta semana, han celebrado reuniones con las asociaciones del Casco Antiguo, la Encarnación, San José, San Lorenzo y Santo Domingo y San Martin, así como con los representantes de los barrios rurales. En próximos días, culminará la ronda completa de contactos.

Ruspira ha explicado que “estas reuniones tienen dos objetivos fundamentales. Por un lado, venimos a escuchar, porque las asociaciones de barrio son el latido de la ciudad, la voz de las demandas de los oscenses para hacer una Huesca mejor. Por eso, plantean tanto cuestiones concretas muy cotidianas que inciden en la calidad de vida de las personas y familias o en las actividades económicas, como aspiraciones de interés general para los oscenses. En suma, propuestas que vamos a tratar de asumir en nuestro plan de acción”.

“Por otro lado -ha explicado el candidato del PAR-, queremos transmitir nuestra convicción respecto a que esa voz de los oscenses a través de sus barrios debe tener acogida permanente en el ayuntamiento que es el gobierno de la ciudad. Huesca es ideal para ello, tiene un tamaño y una configuración sin distancias físicas y no debe existir distanciamiento entre las instituciones y la sociedad, sino que todas las manos son necesarias para avanzar en progreso y bienestar, sin que política y ciudadanía vayan cada una por su lado. La política es para la sociedad y la sociedad hace la política.”

Ruspira ha afirmado que “la clave de esa confluencia es la participación que pretendo elevar un grado más hasta la implicación. Es cierto que se ha avanzado con numerosos consejos sectoriales que han demostrado la vitalidad de las asociaciones y colectivos oscenses. Está muy bien pero hace falta dar un paso más”.

“Con ese objetivo -ha concluido el candidato del PAR-, vamos a diseñar y definir medidas novedosas en este ámbito y en el área de participación del ayuntamiento así como en su estructura. Serán planteamientos sometidos al acuerdo político y social que expondremos con mayor amplitud próximamente”.

Comentarios