El ejército colaborará en la logística de la 3ª Marcha Aspace

ejército marcha aspace

Por tercer año consecutivo, las Fuerzas Armadas vuelven a colaborar con su equipo humano y sus medios logísticos en la organización de la 3ª Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo domingo 19 de abril. Esta caminata solidaria, organizada por Aspace Huesca y la Comarca Hoya de Huesca, ya cuenta con casi 3.000 inscritos y la cifra va aumentando día a día. Su objetivo es dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral, promover su integración social y recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia.

El tejido empresarial, social e institucional de Huesca se ha volcado año a año con la organización de esta prueba solidaria. El Ejército es una de las organizaciones que prestan su apoyo cada año. En esta edición de la Marcha Aspace, el Grupo de Transporte de Huesca, con un equipo de 46 personas, colaborará en el jalonamiento de la ruta y otras tareas. Además, montarán sus tiendas modulares para los avituallamientos y ofrecerán sus medios de transmisión para que los organizadores se puedan comunicar entre los distintos puntos de control de la ruta. También pondrán a disposición de la Marcha una ambulancia, para evacuar posibles lesionados, y un autobús para recoger a los “marchosos” que por distintas causas no puedan terminar el recorrido.

El Ejército también cederá uno de sus contenedores frigoríficos para mantener en condiciones óptimas los productos e ingredientes que servirán para cocinar la comida que ofrecerán a los participantes tras su llegada al final de la caminata en el Palacio de Congresos. Además, podrán a disposición de los organizadores mesas y bancos para la comida multitudinaria, así como material de cocina como ollas y sartenes.

Fernando García Mercadal, teniente coronel jefe del Grupo de Transporte de Huesca, explicaba que “tenemos un vínculo muy bonito con Aspace, una relación especial”. García Mercadal destacaba la importancia de la colaboración del Ejército con la sociedad civil. “Esta colaboración con la Marcha Aspace, con lo que representa su trabajo, es muy importante para nosotros y volvemos siempre con las pilas cargadas. Es mucho trabajo pero estamos encantados de poder realizarlo y tener la oportunidad colaborar con ellos”.

Por su parte, Aspace Huesca ha mostrado su agradecimiento hacia las Fuerzas Armadas, que desde el principio han apoyado esta iniciativa solidaria. Francisco Ratia, director de Aspace Huesca, señalaba que “la marcha ASPACE HUESCA es un acto social muy importante para las personas con parálisis cerebral de nuestra provincia. Nuestra asociación es consciente de que sin el apoyo de todas las instituciones públicas, entidades y empresas, no sería posible”.

Ratia destacaba que el Ejército “ha sido uno de los pilares fundamentales del éxito de las dos pasadas ediciones. Hay que recalcar la solidaridad y disposición personal de los mandos y de la tropa. Participan activamente en todo lo que se ha programado y acuden rápidos y con la mejor actitud a ayudar en los imprevistos”.

La inscripción en esta marcha senderista oficial se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org, y a través de este canal también se pueden realizar donativos para la entidad.

Comentarios