Barbastro comienza su Muestra de Cine Realizado por Mujeres

La Muestra de Cine realizado por Mujeres llega a Barbastro este jueves y viernes en sesiones vespertinas para el público general y una matutina diseñada para los estudiantes. En total, 10 cortometrajes firmados por mujeres se proyectan en este certamen. Se conocerán las creaciones de autoras aragonesas como Gala Gracia y Carmen Gutiérrez, pero también disfrutar de artistas ya consagradas como Gracia Querejeta, y también de nuevas creadoras.

El programa de actos también incluye una selección de la lista ganadora del certamen Cortos en Femenino 2015, organizado por Trama, Coordinadora de Muestras y Festivales de cine, vídeo y multimedia realizados por mujeres.

El objetivo principal es mostrar los problemas sociales desde la óptica femenina. Este certamen es por tanto un homenaje a todas las mujeres pioneras y ocultas en el mundo del cine.

Este jueves se proyectan los cortometrajes ‘El beso de despedida’, de Gala Gracia; ‘Bernarda Alba en Palestina’, de Cristina Andreu Cuevas; ‘Nena’, de Alauda Ruiz de Azúa; ‘Flexibility’, de Remedios Crespo; y ‘Porsiemprejamón’, de Ruth Díaz.

La tarde de este viernes le tocará el turno a ‘Laisa’, de Carmen Gutiérrez; ‘El experimento’, de Maja Djokic; ‘Madrid’, de Janaina Marques; ‘La buena fe’, de Begoña Soler; y ‘Cordelias’, de Gracia Querejeta. En esa jornada de viernes, por la mañana, hay prevista una sesión exclusiva para estudiantes de secundaria en la que se abordarán distintos temas como la adolescencia , la vida de la mujer en otras culturas, la precariedad laboral; la sanidad; la muerte o el amor.

Una iniciativa organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de la Provincia de Huesca y el grupo de trabajo ‘Ojos de mujer’ del IES Martínez Vargas, con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios