Éxito de la I Trail Castillo de Montearagón

trail montearagón

Este domingo se celebraba una nueva prueba deportiva en la ciudad de Huesca, la I Trail Castillo Montearagón. 16 kilómetros de recorrido que unían el Cuartel Sancho Ramírez con el Castillo de Montearagón. Paralelamente, se celebraba una andada de 8 kilómetros con el mismo punto de salida. 400 personas participaban en la actividad, de ellos, 262 lo hacían en la trail. El tiempo acompañaba y se disfrutaba de una jornada lúdico deportiva que finalizaba en las instalaciones del Acuartelamiento con entrega de premios, regalos y refrigerio para los participantes.

El primero en cruzar la meta era el soldado del Batallón Zapadores XXII de Zaragoza, Yoel Ferrer, con un tiempo de 1 hora 1 minuto. Le seguían José Luis Arena, del club Zoiti-Huesca, y Roberto Anés, de Peña Guara, con un minuto de diferencia cada uno.

La primera chica en llegar era Esther Arias, Sargento del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 de Jaca. Los participantes destacaban la belleza del recorrido que contaba con alguna subida que se hacía más dura pero que en general, decían, se hacía de forma cómoda.

Esta es una prueba de colaboración cívico-militar organizada por UNESCO deporte Aragón, el Club Atletismo Huesca y el Grupo de Transporte IX/41 abierta a todos los ciudadanos que nace para dar a conocer tanto el Cuartel Sancho Ramírez como el Castillo de Montearagón. Era una carrera que ya se celebraba en el Acuartelamiento Sancho Ramírez dentro de la celebración del “Día de la Unidad” de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 pero que este año se ha querido abrir a todos los oscenses para darle un carácter popular.

Además de la carrera, se celebraba una caminata de 8 kilómetros entre el Cuartel y el Castillo que terminaba en Montearagón con una visita a este monumento. Posteriormente, los participantes eran trasladados de nuevo al cuartel en autobús.

Dado el éxito de la prueba, todos los organizadores muestran su intención de que esta carrera se consolide en el calendario deportivo de Huesca y se convierta en una tradición.

Comentarios