Intenso fin de semana en el cuartel Sancho Ramírez para celebrar el “Día de la Unidad”

sancho ramírez

El Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca ha tenido un intenso fin de semana de actividades con motivo del “Día de la Unidad”, que celebra la Agrupación de Apoyo Logístico 41. Por una parte, este sábado acogían su tradicional jornada de puertas abiertas, con la visita de miles de ciudadanos, y este domingo, celebraban, junto al Club Atletismo Huesca y Unesco Deporte Aragón, la I Trail Castillo Montearagón, con la participación de 400 personas.

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 es una unidad militar con sede en Zaragoza. Dentro de ella, está el Grupo de Transporte 41 que se ubica, desde 2010, en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y que está integrado por casi 200 personas. Con estas actividades quieren dar a conocer su trabajo y acercarse a los oscenses, quienes respondían de forma muy satisfactoria y es que en ambas jornadas había una gran participación.

El cuartel de Huesca se convertía este sábado en un campamento para mostrar cómo viven los militares durante una misión. Cuando las condiciones son extremas todo tiene que estar medido al detalle. Desde la comida para llevar en largas travesías, a las duchas o las cocinas. Tiendas de campaña y contenedores que tienen todo lo necesario para atender a cientos de personas.

Mientras, este domingo, era el lugar donde se ubicaba la salida y llegada de la I Trail Castillo Montearagón. 400 personas participaban en una de las dos modalidades de la prueba, la carrera de 16 kilómetros o la andada de 8 kilómetros.

Dos jornadas festivas destinadas a acercar a la ciudadanía el trabajo que realiza la Agrupación de Apoyo Logístico. Unas labores centradas en dotar con los medios necesarios las maniobras o misiones que se desarrollan tanto en el territorio nacional como en el exterior.

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 es una de las cinco agrupaciones dependientes de la Brigada Logística, cuyo Cuartel General también está en Zaragoza. El Grupo de Transporte, a su vez, depende de la Agrupación 41 y está ubicado en Huesca. En el acuartelamiento Sancho Ramírez convive este Grupo con una unidad de servicios y un centro de comunicaciones, en total, hay más de 250 militares.

Comentarios