Llanos del Hospital despide una temporada de altibajos pero buena

llanos del hospital

El último día de la temporada en la estación de esquí de fondo de Llanos del Hospital se vivía con animación y una agradable climatología pero también con resignación por parte de los esquiadores porque todavía la nieve es abundante en zonas como Plan de Están con espesores que todavía rondan el metro y medio.

Mario García, director de la estación, hacía un balance bueno de la temporada en general aunque la dividía en varias partes con un buen arranque el 7 de diciembre, y una afluencia de record en diciembre y enero, que hacía pensar en la mejor temporada de todos los años de la estación hasta que llegó febrero y con él toda la nieve de golpe.

Durante 17 días la estación permaneció cerrada y diluyó el buen arranque que había tenido la temporada. El director explicaba que aunque el principal problema fueron los accesos, la climatología tampoco acompañó, con incidencias importantes en aludes, por lo que, en esos días, tampoco se hubiera podido disfrutar de la nieve aunque la estación hubiera estado abierta.

Marzo, decía García, fue un mes bueno, por la climatología y la destacada afluencia de esquiadores en la semana de San José, y también la en Semana Santa en abril.

A partir del cierre de la estación, se comienza a recoger todo el material y a pensar en la próxima temporada y, en cuanto a actividades, el punto de mira pasa a ser el esquí de montaña, y se espera que sea una buena primavera porque queda mucha nieve en las cotas altas, y también las raquetas, porque el alquiler sigue abierto ya que hay nieve a partir de 1.600 metros.

Comentarios