Luis Felipe: "En los últimos tiempos Huesca ha ido diez años para atrás"

El candidato socialista a la Alcaldía oscense, Luis Felipe, denunciaba que las decisiones que los gobiernos del Partido Popular están adoptando frenan en seco el desarrollo de Huesca y suponen un retroceso para la ciudad de más de diez años. “Alós se lo pone muy fácil a Rudi y Rajoy plegándose a sus intereses y muy difícil a Huesca”, señalaba.

“Aceptar como normal la duplicidad de titulaciones universitarias es una mala decisión en sí misma, por el precedente que sienta y por sus consecuencias”, criticaba Luis Felipe, quien se planteaba la duda de “¿Qué será lo siguiente? ¿Medicina? Porque no olvidemos que la consejera Serrat hace tiempo ya dijo que le parecía "irrisorio" una Facultad de Medicina en Huesca. Así de en serio se toma el Partido Popular a nuestra ciudad y Alós forma parte de ello”, puntualizaba.

El socialista también denunciaba la gravedad de la manipulación de datos hecha por la Consejera Serrat para justificar lo injustificable, la duplicidad de titulaciones cuando señaló que cada año 400 estudiantes se iban de Aragón a Soria para estudiar Magisterio. Más tarde, se supo que esta cifra correspondía a los últimos diez años y la consejera se vio obligada a rectificar.

El Patronato del Estudio General abordará este lunes toda esta situación que ha generado el Gobierno de los populares al haber decidido modificar la programación universitaria aragonesa para favorecer a una universidad privada en contra del principio de vertebración territorial defendido por la Ley aragonesa.

“Nos minan la universidad, nos cierran el Cuartel y nos desmantelan Walqa mientras Alós asegura que son decisiones que no conocía y luego intentar aparentar ser la primera en defender los intereses de Huesca, estaría bien que nos concretara cómo pretende hacerlo”, señalaba Luis Felipe, “y también que nos diga cuál es el plan que tiene previsto para devolver a esta ciudad su futuro”.

Luis Felipe recordaba que Universidad y Walqa son pilares básicos sobre los que diseñar la Huesca que queremos, una ciudad del conocimiento a pleno rendimiento en la que los jóvenes puedan desarrollar sus estudios y su trayectoria profesional.

Comentarios