El CH Jaca se clasifica en cuarta posición en el campeonato de España de curling mixto

curling mixto

Se disputaba en el pabellón de hielo de Jaca el Campeonato de España de curling mixto, una competición que ha ganado el equipo donostiarra del Txuri Berri Cafes Aitona, tras imponerse en la final a los alaveses de SVC Iparpolo por el marcador de 6-4. Participaron un total de diez equipos, y el Club Hielo Jacetania quedó clasificado en el cuarto puesto, a un solo paso de subir al podio.

El Txuri Berri Cafes Aitona, formado por Leire Otaegi, Víctor Mirete, Ohiane Otaegi, Mikel Unanue, Sergio Vez y Aitana Saenz, se impuso al Iparpolo por 6-4 en un partido muy igualado. Los vitorianos llevaban el partido a su favor hasta un marcador de 2-4, pero los donostiarras tuvieron una gran reacción en el tramo final para dar la vuelta al resultado e imponerse por 6-4.

En la lucha por el bronce se enfrentaban el CH Jaca Jacetania y el Txuri Berri de San Sebastián, y la victoria era para el equipo vasco por un claro marcador de 7-2, dejando a los jacetanos sin opción a alcanzar el bronce. Los donostiarras se distanciaron ya desde las primeras entradas hasta un 4-0, y a continuación el Jaca lograba recortar distancias hasta el 4-2. El Txuri Berri jugaba a un buen nivel y en la sexta entrada se ponía en 7-2 que ya resultaba inalcanzable.

Hay que recordar que ya en la jornada del viernes se disputaron los primeros partidos, con dos grupos en los cuales se enfrentaban todos contra todos. El Club Hielo Jacetania presentó un equipo en el que formaron Elsa Fumanal, Patricia Arbués, Lola Pérez, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Lucas Munuera.

En las dos primeras jornadas los jaqueses disputaron cuatro encuentros, venciendo en tres de ellos y perdiendo uno. El CH Jaca ganó al Sándalo de Valladolid por 13-1; al “Harrikada 3” por un ajustado 8-5, después de remontar un 3-5 adverso; y al Puigcerdá Xavi por 10-4. Los jaqueses solo perdieron un encuentro en la fase previa, por el escaso margen de 6-4 ante Txuri Berri de San Sebastián, y con ello quedaron clasificados en segunda posición del grupo verde y pasaron a jugar la semifinal contra el segundo del grupo rojo.

En los playoff disputados en la jornada del domingo participaron los mejores de cada grupo, y de allí salió el cuarteto de equipos que disputaría las medallas. Participaron en la competición un total de diez equipos, procedentes de Vitoria, San Sebastián, Valladolid, Puigcerdá y Jaca. El equipo ganador representará a España en el Campeonato mundial mixto que tendrá lugar en Berna (Suiza) en el mes de septiembre

Comentarios