Para que Defensa ahorre 700.000 euros la ciudad tiene que perder millones

Cuartel Sancho Ramírez Jornada Puertas Abiertas

El Gobierno Central ha dado una nueva respuesta sobre el futuro del Cuartel Sancho Ramírez ante la pregunta realizada por el grupo de UPyD. En ella hace referencia a la propuesta de reunir la Agrupación de Apoyo Logístico 41 en Zaragoza, por lo que la decisión conllevaría la salida de los efectivos de Huesca que dan servicio a la unidad a partir de 2017.

La respuesta añade que el ahorro en gastos de mantenimiento y suministros sería cercano a los 700.000 euros anuales, que se contraponen a los aproximadamente 8 millones de euros que perdería la ciudad, según los cálculos realizados por la plataforma en contra del cierre.

Asimismo, en el caso de que se proceda conforme a planteamiento, la totalidad de este personal militar quedará exento, a partir del 1 de julio de 2016, del cumplimiento de los plazos de mínima permanencia para poder solicitar vacantes.

El personal militar destinado en la Unidad de Servicios de Acuartelamiento y en la Residencia Logística Militar, así como el personal destinado en el Grupo de Transporte que renuncie a trasladarse con su unidad, cesará en su destino al finalizar el segundo semestre de 2016, quedando en situación de servicio activo y pendiente de asignación de destino. A partir de ese momento, este personal adquirirá preferencia para solicitar vacantes de provisión por antigüedad en el término municipal de su elección.

En cuanto al personal civil afectado, éste tendrá un preaviso de las acciones orgánicas previstas con seis meses de antelación, dándosele la opción de traslado a otra localidad o provincia. Aquel personal que, como resultado de este proceso no resulte destinado a otro puesto en el ámbito del Ministerio de Defensa, pasará a depender del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, cerrándose entonces la Relación de Puestos de Trabajo de origen.

Comentarios