Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando vencen la XX Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo

Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando vencían la XX Travesía Valle del Aragón de Esquí – Alpinismo disputada este domingo en el entorno de la estación de Candanchú. Entre las féminas, Berta Vigo revalidaba el titulo de año pasado junto a Isabel Montañés, seguidas por Mónica Sáez y Luisa Romerales. En cuanto al pódium mixto, el primer puesto era para Fermín Ilarrequi y Izaskum Zubizarreta, y el segundo para Nicolás Apiou y Agatte Beucar. Luis Royo y Santi Gracia era primeros en el Campeonato de Aragón por Equipos.

Nacho Cabal y Manuel Merillas y, Kiko Navarro y Diego Gómez completaban la segunda y tercera posición del pódium masculino. Esta prueba, incluida dentro de la Copa de Aragón de Esquí de Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), era esta vez el Campeonato de Aragón por equipos de Esquí de Montaña y también servía para poder realizar otra prueba de la Liga Popular de Esquí de Montaña.

Contaba con varios recorridos según las categorías y Liga Popular, de 2.300, 1.800 y 1.000 metros de desnivel positivo. La línea de salida estaba colocada en la zona de Pista Grande y los participantes se dirigían al Tobazo por la zona de aludes, bajaban por el Paso Pastor para subir a la Tuca Blanca por Loma Verde, bajaban por el Barranco Tortiellas hasta el Ibón de Tortiellas para subir hasta la zona de la cafetería de la Tuca y posteriormente bajar a Rioseta, ascender por canal de la Rinconada de Rioseta, continuar subiendo por el Barranco de Tortiellas, y bordear la Tuca Blanca para terminar bajando por el Tubo de la Zapatilla.

La carrera estaba organizada por el Club ADECOM de Jaca junto con el apoyo de la FAM, el colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña, Ayuntamiento de Canfranc, Comarca de la Jacetania, Movistar, Cruz Roja, la Estación Invernal de Candanchú y voluntarios. Contaba también con el apoyo del Curso de Trazadores de Esquí de Montaña que se ha realizado en la zona.

Comentarios