Los Juegos Escolares de tiro de barra se decidirán en Huesca

La localidad Teruel acogía en el parque de los Fueros la 5ª y última fase clasificatoria de tiro de barra aragonesa en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculina como femenina, pertenecientes a los XXXII Juegos deportivos en edad escolar, organizados por el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales. Esta edición ha sido realizada gracias al el Club El Barrón de Teruel. Han participado niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 hasta 15 años. La empresa Podoactiva colabora en todas las competiciones de barra aragonesa sorteando entre todos los participantes una revisión gratuita que consiste en un estudio Biomecánico.

Jorge Lozano del club de Comuneros de Calatayud ha batido el record de Aragón en la categoría Benjamín masculino con un lanzamiento de 14,34 m. La turolense Marta Giménez del Club El Barrón, también ha batido el record de Aragón en categoría Cadete Femenina, con un lanzamiento de 14,40 m. Estos dos lanzadores ya eran poseedores del record de Aragón pero en esta competición los han vuelto a superar.

Las fases clasificatorias que se han realizado han sido en Huesca, Calatayud, Zaragoza, Alcalá de Gurrea y Teruel. A la fase final que se celebrará el próximo domingo 26 de abril en Huesca, pasan los ocho mejores clasificados de cada categoría, entonces se conocerán los campeones individuales de cada categoría y por equipos.

Tiro de barra aragonesa, categoría Benjamin, masculina, barra de 2 kilos.

1.- Jorge Lozano, 14,34 m. (Comuneros de Calatayud) 2.- Bruno José Sarasa (Altoaragoneses) 2,74 m.

Tiro de barra aragonesa, categoría alevín, masculina, barra de 3 kilos.

1.- Vicente Fermoselle, (Altoaragoneses) 11,67 m 2.- Marcos Abizanda,(Altoaragoneses) 6,67 m. 3.-Lorenzo Fermoselle, (Altoaragoneses) 3,25 m.

Tiro de barra aragonesa, categoría infantil, femenina, barra de 3 kilos.

1.- Julia Ferrer (Altoaragoneses) 9,02 m. 2.-Silvia Begué, (Altoaragoneses) 8,75 m 3.- Belén Abizanda, (Altoaragoneses) 8,55m.

Tiro de barra aragonesa, categoría cadete, femenina, barra de 3 kilos.

1.- Marta Giménez (El Barrón) 14,40 m. 2.- Raquel Peñalosa, (Comuneros de Calatayud) 7,59 m.

Tiro de barra aragonesa, categoría Cadete, masculina, barra de 5 kilos.

1.-Jhon Castillo, (Altoaragoneses) 9,75 m. 2.-Pepe Yagüe, (Comuneros de Calatayud) 8,35 m.

La fase final se celebrará en la localidad de Huesca, en el parque “Miguel Servet”, junto al kiosco de la música, el domingo 26 de abril a las 10:00 horas

Comentarios