Fran Bergua ya preside la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

Fran Bergua

El pasado 27 de marzo, en el marco del 42 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, celebrado en Oviedo, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos celebró una Asamblea en la que se eligió a una nueva junta directiva. La candidatura de Fran Bergua, Jefe del servicio de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huesca, y vocal de la Asociación, fue la única presentada, y consiguió el voto de la mayoría de socios participantes en dicha asamblea.

De los 79 votos posibles, 70 fueron a favor de esta candidatura. Además, hubo siete blancos y dos nulos. Fran Bergua está acompañado por diez profesionales en su junta directiva. Su objetivo es dar continuidad a la coordinación organizativa y gestión económica de la Asociación, así como mejorar el conocimiento de los parques y jardines, y dar la importancia que merece a la jardinería pública.

El oscense Fran Bergua presentó su candidatura tras el anuncio, del hasta ahora presidente Félix Moral, de no optar a la reelección tras 12 años como presidente.

El trabajo al frente de este colectivo ya ha comenzado, y se ha fijado como labor formar grupos de trabajo y comisiones, que servirán para dar continuidad al trabajo de la anterior Junta, y para el intercambio de experiencias y puntos de vista de los profesionales sobre los nuevos retos marcados, entre los que destaca convertir a la Asociación en una potente red de parques y jardines, que la posicione como interlocutor institucional y agente de cambio en las materias que afecten al sector de la jardinería y paisaje urbano, un ausnto que es clave para Fran Bergua.

La Asociación Española de Parques y Jardines públicos, máximo referente del sector, fue fundada en Barcelona en 1973. Nació a iniciativa de los técnicos de parques y jardines de 7 ciudades. Al año siguiente, en la primera Asamblea celebrada en Madrid, sumaban 32. Hoy, prácticamente todo el territorio español tiene presencia en la Asociación a través de sus ciudades y localidades.

Comentarios