La carrera social de esquí alpino de Mayencos reúne a 145 participantes

La sección de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos celebraba este sábado en la estación de Astún su tradicional Carrera Social. Como en años anteriores, personal de la estación, entrenadores, monitores y voluntarios del Club hicieron posible que la prueba pudiera desarrollarse con un estado de la nieve muy bueno y con una participación de en torno a 145 corredores de todas las categorías y edades, acompañados por numerosos familiares y amigos.

La mañana comenzaba con el marcaje de la pista y a continuación tenía lugar una concentración en las inmediaciones del Estadium para hacer la tradicional “Foto de familia”. Después llegaba el reparto de dorsales, con la incorporación de corredores en el último momento, animados por el buen ambiente. La carrera se iniciaba en el orden establecido, empezando por la categoría de alevines, continuando en orden ascendente de edad y finalizando con un trazado especial para los mini alevines (4/5 años) que, como siempre, fueron los más aplaudidos a su llegada a la meta.

También hubo aplausos y máxima expectación ante el descenso del socio invidente de Mayencos, Marc Oller, guiado esta vez por Irma Doliwa, recientemente proclamada Subcampeona de España de la modalidad Eslalom, en categoría U14. Asimismo fueron muy aplaudidos José Luis Ciriquiain, el socio participante más veterano (82 años), y la categoría Veteranos A Hombres y Damas, muy disputada, donde se encontraban muchos de los padres de los jóvenes esquiadores del Club.

Tras terminar la carrera, todos los socios se desplazaron a Jaca, donde el Ayuntamiento había cedido la Sala Multiusos del Centro Cultural la Paz para llevar a cabo la entrega de premios y el sorteo de regalos. El presidente del Club, Luis Lardiés, felicitaba a todos los participantes y colaboraba en la entrega de los premios especiales: a la corredora más joven (Adriana Seco), al más veterano (José Luis Ciriquiain) y a la familia más participativa (familia Muro Monsalve). Tras los aplausos a los ganadores, tenía lugar la comida de hermandad

Desde el Club muestran su agradecimiento a todos los que, a lo largo de la temporada, han apoyado las actividades que se han organizado: a la Estación Invernal de Astún, en una temporada difícil e intensa en lo meteorológico; a todos los patrocinadores; y al Ayuntamiento de Jaca y a la Comarca de la Jacetania, que de diferente forma, año tras año, apoyan al Club en la medida de sus posibilidades. También dan las gracias a todas las familias que una temporada más han confiado en el Club y siguen ligadas a él, participando y colaborando en las actividades. Mayencos celebrará su 60 aniversario en 2016.

Comentarios