La incorporación de remanente al presupuesto, entre los temas del pleno de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca celebra este miércoles sesión de pleno ordinaria a partir de las 20.00 horas. Entre los puntos del día aparece la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014 con un superávit de 1.263.257 euros y una modificación presupuestaria de 2.132.550 euros, ya anunciada por el Equipo de Gobierno en su pacto con el PAR para aprobar las cuentas de este 2015. Dicha modificación contempla la reurbanización de la calle Fondabós, inversiones en el pavimento de los pueblos y en los contadores de agua, la reposición de colectores, o la rehabilitación de las cubiertas del Fuerte de Rapitán y de las naves municipales, entre otras.

En el orden del día aparece también la devolución de parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal del Ayuntamiento y se votará la aprobación definitiva de la reparcelación del espacio donde estará la futura plaza Mayor y la urbanización de la calle Fondabós.

También se designará el “síndico” de la corporación municipal que, como es tradición, portará la bandera de la ciudad en la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Un papel que cada año recae en un concejal del Ayuntamiento. Por otra parte, se abordará la modificación del reglamento de la biblioteca municipal.

En el apartado de propuestas, se tratará la participación del Ayuntamiento como jefe de fila en el proyecto POCTEFA Olorón-Jaca-Estella para la creación del Espacio Jacobeo Pirenaico. El PSOE pedirá que se aceleren los trámites administrativos del polígono de Martillué, que se impulse la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau y que se finalicen las autovías que unen la ciudad con Pamplona y Huesca. Los socialistas también solicitarán que se resuelvan las alegaciones al reglamento del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento.

Comentarios