Un detenido por intentar robar a punta de navaja un supermercado de Huesca

La Policía Nacional detenía el pasado miércoles en Huesca a un hombre de 37 años que, amenazando a la dependienta de un supermercado con una navaja, intentó atracar el establecimiento. La trabajadora alertó a sus compañeras y el hombre, que había salido de comprar de la tienda antes de atracarla, salió huyendo.

Los hechos ocurrieron a las 15:45 horas del miércoles 8 de abril, cuando el detenido aprovechó su paso por cajas para abonar una compra mínima con la finalidad de que la dependienta abriera la caja registradora para darle el cambio. Fue en ese momento cuando el agresor sacó del interior de su bolsillo una navaja, y la acercó a la dependienta, exigiéndole el dinero que contenía la caja. La reacción de la dependienta frustró el robo.

Los trabajadores del supermercado dieron aviso a la Policía Nacional, que inició la investigación y gracias a los datos recopilados se pudo identificar y detener al autor de los hechos.

Los testigos localizados reconocieron al atacante puesto que, media hora antes, había realizado una visita como cliente, aunque para cometer el intento de atraco había cambiado sus vestimentas.

Tras dar la voz de alarma los trabajadores se puso en marcha un dispositivo policial que permitió detener al hombre 5 horas después en su domicilio, donde fueron recuperadas además además las prendas de ropa que utilizó durante el robo.

Una vez en dependencias policiales, el detenido declaró que un amigo suyo le había inducido a cometer el delito y le había prestado la navaja para intimidar a la dependienta.

Los agentes averiguaron la identidad del cómplice y fue detenido el día 9 por la mañana, recuperando la navaja utilizada para acometer la intimidación, y que tenía en su poder el cómplice.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Huesca y se decretó libertad con cargos para los mismos.

Comentarios