Récord histórico de inscritos en la 3ª Marcha Aspace Huesca, con más de 3.500

salida marcha aspace

La 3ª Marcha Aspace Huesca va por el buen camino de conseguir uno de sus objetivos para este año: lograr los 4.000 inscritos en esta caminata solidaria. A cinco días del evento, ya cuenta con la cifra récord de más de 3.500 inscritos por el momento y supera el número de los 3.252 conseguidos en la anterior edición. Tanto desde Aspace Huesca como desde la Comarca Hoya de Huesca, organizadores de la Marcha, animan a los oscenses a apuntarse para pasar una jornada deportiva, en contacto con la naturaleza, de integración con los usuarios de Aspace y de labor conjunta para dar mayor visibilidad a las personas con parálisis cerebral.

La inscripción en esta marcha senderista oficial aún se puede realizar de forma sencilla y gratuita a través de la página web www.aspacehuesca.org, y también se pueden realizar donativos a través de este canal o el mismo día de la Marcha “in situ”. El objetivo este año es recaudar fondos para ampliar con diez plazas su residencia, especializada en personas con parálisis cerebral.

En la organización de la Marcha colaboran más de 75 entidades, organizaciones y empresas altoaragonesas, que se han implicado económicamente, y ofreciendo directamente sus productos o servicios.

Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, ha animado a participar en la marcha y colaborar con Aspace Huesca. “Realizan un magnífico trabajo con las personas con parálisis cerebral y hay que apoyarles para conseguir su objetivo. Se necesitarán esas diez plazas en los próximos años”. Lafuente ha recordado que “La Comarca se involucró en esta marcha desde el inicio, a propuesta del departamento de Deportes de esta institución, cuyos técnicos, Ismael y Roberto, se implican de una forma personal en esta actividad”. La Comarca colabora con su personal y material en la organización y también financia la Marcha.

Desde la Comarca Hoya de Huesca, que coorganiza la Marcha desde su inicio, el área de Deportes se ha implicado al máximo para colaborar en la coordinación de todos los aspectos y detalles. Además, la Hoya aportará todas sus mesas, sillas y carpas disponibles para la comida multitudinaria que se celebrará en el Palacio de Congresos al final de la caminata. También desde Protección Civil de la Comarca Hoya de Huesca se pondrán a disposición todos los voluntarios y medios actuales para el correcto funcionamiento de la Marcha.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, se ha mostrado confiado en llegar a los 4.000 inscritos. “Estamos agradecidos porque la gente de Huesca siempre nos ha respondido, la finalidad es ser más visibles e integrar a nuestros usuarios dentro de la sociedad”.

Comentarios