Ocho personas evacuadas en el incendio de una vivienda en Sariñena

incendio vivienda Sariñena

El incendio en una vivienda de dos plantas en la calle Enado de Sariñena (en el número 11), en el casco urbano, alertaba a los vecinos a primera hora de la mañana de este martes. A las 6.10 horas se recibía el aviso del suceso y casi dos horas después se declaraba extinguido con la intervención de bomberos de Sariñena y de Huesca, que tenían que acudir dada la gravedad del mismo. Los agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y policías municipales de Sariñena acudían al suceso.

Audio sin título
Audio sin título

Un total de ocho personas tenían que ser evacuadas de sus casas, dos de ellos menores. Un menor y dos adultos eran atendidos por personal sanitario debido a la inhalación de humo. Una mujer tenía que ser trasladada al Hospital de Huesca, donde se encuentra en observación.

Según señalaban vecinos, testigos de lo ocurrido, salían a la calle de madrugada alertados por los gritos de una mujer. Se desconocen las causas que han provocado el fuego pero podría ser debido a un cortocircuito, según explicaban fuentes municipales.

Según manifestaba el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, una vez más se pone de manifiesto la necesidad de contar en Monegros con un parque estable, sobre todo para que se pueda hacer una actuación rápida. En la capital monegrina hay varios bloques de viviendas en los que deben intervenir profesionales y existe ese riesgo sin contar con medios cualificados.

Desde Sariñena permanecían en el lugar del incendio a lo largo de la mañana los dos voluntarios de Sariñena con un camión. Además acudían hasta dos camiones desde Huesca, uno de ellos con cesta.

Comentarios